
Los menores de cinco, ocho y once años fueron agredidos por un custodio de la tienda Fallabella de Rosario. Los chicos huyeron enceguecidos hacia la calle y casi fueron arrollados por un colectivo. Fueron socorridos por un equipo sanitario.
Tres niños tobas de cinco, ocho y once años fueron agredidos ayer con gas pimienta por un custodio de la tienda Fallabella de Rosario, cuando pedían limosna, según lo denunciado en sede policial por ocasionales testigos.
Fuentes de la comisaría segunda, donde se radicaron las denuncias, señalaron que la agresión ocurrió poco antes de las 16, y los chicos que habitualmente mendigan en ese lugar debieron ser socorridos por un equipo sanitario.
Los niños de la comunidad indígena toba pedían monedas, como lo hacen habitualmente, y en un momento quisieron entrar al comercio, pero un agente de seguridad los detuvo y les arrojó gas pimienta en la cara.
Decenas de indignados testigos relataron luego que los chicos huyeron enceguecidos hacia la calle y por poco no fueron arrollados por un colectivo.
Los transeúntes llamaron al Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que llegó al lugar y atendió a los pequeños de las irritaciones en la vista causadas por el gas.