Para alegrarnos el día, La Mañana de Córdoba nos presenta dos notas interesantíiiiisimas sobre nuestra municipalidad. Recomiendo leerlas (no a quienes se sientan deprimidos).
En junio, la Municipalidad destinará todos sus ingresos a pagar sueldo y aguinaldo
Junio se avizora como un mes complicado para las finanzas municipales. Se paga el medio aguinaldo que, merced a las “conquistas” históricas del Suoem, incluye en su cálculo los más de $ 300 pesos, promedio, que los empleados de la comuna cobran por el ítem “refrigerio”.
Esta vez el Palacio 6 de Julio llega más asfixiado que de costumbre para hacer frente al depósito de la mitad del salario anual complementario. La recaudación en mayo fue 20 millones más baja de lo que se esperaba, y los sueldos de mayo, que anoche se depositaban en las cuentas de los municipales, alcanzaron a cubrirse justo con ingresos propios.
Es que providencialmente se dio un repunte en el cobro de tasas e impuestos durante los últimos tres días del mes pasado, cercano a los 15 millones de pesos, lo que le permitió al intendente Giacomino no tener que apelar a “relaciones políticas carnales” con el Estado nacional.
Para seguir leyendo entrá a : http://www.lmcordoba.com.ar/2009/06/02/nota191333.html
Exoneran a 52 municipales con antecedentes penales nombrados por Luis Juez
Los primeros siete despidos con causa se formalizarán hoy. La administración Giacomino ya había despedido a 34 agentes.
Para leer la nota entrá a: http://www.lmcordoba.com.ar/2009/06/02/nota191327.html
No piense que es un caso perdido la política del país, y todo lo que se relacione con ella. Métase, indague, proponga, exija, y algún día cambiará todo. Eso sí, no siga votando a los mismos que ya nos demostraron no servir para nada.
La Municipalidad sólo recauda para bolsillos de sus trabajadores, no se ven obras ni una Ciudad en orden, en todos los barrios hay quejas y razonables. Es hora de que los cordobeses hagamos algo y exijamos lo que nos corresponde, ya que bastante caro pagamos nuestros impuestos.