Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
24 de Enero, 2008 · General

Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.


José Luis Cabezas (1962-25 de enero de 1997), reportero gráfico y fotógrafo argentino

Cabezas, por ese entonces trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias. El crimen de Cabezas se volvió todo un símbolo por la lucha contra la discriminación a medios de prensa. El presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo hubo fuertes críticas hacía él por la forma en que fue llevado adelante.

Destino de los implicados en el asesinato:

Retana, luego de condenado murió en prisión.

Gregorio Ríos fue condenado como instigador del crimen y se le rechazó la excarcelación en diciembre de 2006; su condena a perpetua finalmente pasó a 27 años.

José Luis Auge fue liberado en 2004.

Sergio González liberado en febrero de 2006.

Sergio Camaratta y Aníbal Luna, ambos policías de Pinamar, también fueron condenados.

Braga fue liberado el 25 de enero de 2007; varios factores influyeron: condenado a 18 años se benefició con el 2 por 1 (se restan 2 años de condena por cada año procesado), obtuvo buenos resultados en los informes psiquiátricos, presentó bueno conducta, y pagó una fianza de 20.000 pesos para salir de la Penitenciaría número 9. Ese mismo día 6000 personas se juntaban en Pinamar para pedir justicia por Cabezas.

Actualmente se revocó la libertad condicional de Auge, González y Braga por haber violado los términos de la misma y no encontrarse en los domicilios informados.

En http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Cabezas 

11 años sin Cabezas

La Fundación José Luís Cabezas, con el fin permanente de lograr el total esclarecimiento del crimen y con la intención de mantener presente esta lucha en la sociedad, organiza otra jornada en memoria a José Luís Cabezas, contra la Impunidad, Pedido de Justicia y Castigo a los Culpables.

 Los familiares de José Luís Cabezas, el abogado querellante, Dr. Alejandro  Vecchi, los abogados que luchan por la verdad y la justicia, los amigos, los periodistas, y toda la sociedad argentina seguiremos recordando aquel 25 de enero de 1997 fecha en la que se produjo uno de los mas aberrantes crímenes de la democracia.

En la convicción que no se ha olvidado este hecho dramático y su trascendencia, agradeceremos su participación, la cual hará más digno nuestro homenaje.

Atte.
Fundación José Luís Cabezas

Agradeceremos su adhesión al acto del 25 de enero de 2008 en la cava de Pinamar solo debe hacer clic aquí .

En http://www.fundacioncabezas.com.ar/index.htm

YABRAN SIGUE VIVO ?

“ A LA ESPERA DE LA CÁRCEL POR LA SENTENCIA QUE LOS MANDO A CUMPLIR 25 AÑOS DE PRISIÓN, EN FALSO ROBO, ALLEGADOS A YABRAN Y SUS CÓMPLICES  INTIMIDAN, ATACAN Y GOLPEAN A LA LUZ DEL DIA Y EN PLENO CENTRO PORTEÑO AL ABOGADO DE LA FAMILIA CABEZAS”.

La policía y la Justicia investigan los hechos. Hay cruces telefónicos, causas anteriores, denuncias falsas de Yotich en los medios de comunicación, extorsiones, faxes, testigos y elementos que complican a los implicados. La defensa del abogado de JOSÉ LUIS, Alejandro Vecchi confirmó que hay un detenido y varios sospechosos más.

 Rufianes de Yabrán como Coco Mouriño, y Raúl Yotich, persiguieron, amenazaron y extorsionaron por aquellas épocas que YABRAN ESTABA VIVO, a quien acusara a la banda criminal que ordenara el crimen de JOSE LUIS CABEZAS, ALEJANDRO VECCHI, el abogado penalista que consiguió la condena perpetua de los asesinos y de los policías corruptos. Las amenazas y extorsiones no cesaron nunca.

 Pero, el día JUEVES 6 DE DICIEMBRE DEL 2007, a casi once años del crimen de JOSÉ LUIS, y después de conocerse el fallo que manda a todos los asesinos a la cárcel, producto de la lucha de la familia CABEZAS y su abogado, ocurrió otro hecho.

En horas de la tarde, en la zona de Tribunales, el Dr. ALEJANDRO VECCHI, previas amenazas de muerte por otro familiar de YOTICH, denunciado y procesado por su conexión con el grupo YABRAN a través del ex guardaespaldas de YABRAN, COCO MOURIÑO,  fue final y directamente atacado por dos o más personas, sufriendo pérdida de conocimiento parcial.

Los aparentes “ladrones”, quienes le robaron un sobre con $ 1.000, que pronto tiraron mientras huían, atacaron con golpes de puño desde atrás en el rostro  y empujaron al abogado que cayó contra una vidriera y se golpeó fuertemente la cabeza, huyeron inmediatamente a la carrera.

Gracias a testigos ocasionales, que mencionaron la conexión entre por lo menos dos masculinos jóvenes, el Dr. Vecchi, se repuso casi inmediatamente, y comenzó a correrlos.

Los agresores seguramente pagados y enviados por alguien superior,  corrieron desde Bme. Mitre y Paraná hasta Perón. Por Perón hasta Montevideo, desde allí hasta Montevideo y Sarmiento, después hasta Paraná y Sarmiento, y luego hasta Corrientes y Paraná para tratar de perderse entre la gente en la calle Corrientes, donde el abogado, junto a otro grupo de solidarios ciudadanos que se le iban sumando cuando lo veían correr,  los alcanzó, pudiendo agarrar solo uno de los atacantes, el que fue inmediatamente reducido. Era CONOCIDO.

El ladrón y atacante fue identificado como PABLO JAVIER YOTICH, hijo de RAÚL YOTICH ya fallecido, el mismo sujeto que le propinaba desde hacía años extorsiones y amenazas de muerte telefónicas incluso llamando A INNUMERABLES AGENCIAS DE NOTICIAS, CANALES DE TELEVISIÓN Y RADIOS, haciendo campañas de desprestigio, con atribución de delitos, a clientes del abogado, y a otros abogados colaboradores de Vecchi en el caso CABEZAS, quienes habrían declarado todo esto en causas penales ya registradas en Tribunales desde 1997, situación que complicaría a los delincuentes.

Luego de entregar el agresor a la justicia, Vecchi fue trasladado a la UNIDAD DE POLICÍA CIENTÍFICA de la Policía federal donde constataron sus lesiones y más tarde internado en el Hospital Británico donde permaneció en observación por la pérdida de conocimiento, contusiones múltiples  y posible pérdida de piezas dentales.

Hasta hoy YOTICH seguía detenido y a disposición del Juzgado Criminal e Instrucción Nro. 19 a cargo del Dr. Pagano Matta  secretaría Nro. 159 a cargo del Dr. ALEJANDRO HECTOR FERRO, sito en Talcahuano 550 Piso 5to de la Ciudad de Buenos Aires con intervención de la Fiscalía de Instrucción Criminal Nro. 31 sita en Cerrito 536 a cargo del Dr. De La Puente.

La Justicia ya tenía múltiples antecedentes en su poder.

La querella criminal del Dr.  ALEJANDRO VECCHI se encuentra abocada a reunir suficientes testimonios para acreditar acabadamente todo lo sucedido y lograr llevar a juicio oral y condenar en juicio oral a todos los implicados.

Será fundamental el estudio de los cruces telefónicos para determinar con quienes hablaba el detenido y quienes lo apoyaron en sus hechos, nombres y estudios de abogados que lo asesoraron, etc..

Para ello, los abogados de Vecchi,  se encuentran buscando testigos presenciales de los hechos para lo cual solicita que cualquier persona que haya presenciado ya sea el hecho en Paraná y Bme. Mitre a las 14 horas del 6.12.07 o la carrera que el abogado realizó ese día por el circuito que se describe en persecución y posterior detención de él o los delincuentes, escriba a nuestra página o se presente directamente al Juzgado causa ROBO Y LESIONES PABLO JAVIER YOTICH Y OT. Víctima ALEJANDRO VECCHI causa Nro. 67376/07 en el carácter de testigo. http://www.alejandrovecchi.com.ar

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por pasajera a las 11:06 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Me parecio muy interesante tu blog lastima que lo dejaste abandonado , hoy 25 de enero 14 años del asesinato de Cabezas encontre una nota y luego me di cuenta que el blog no estaba actualizado.
Si queres charlar agregame al msn SUERTE!!!
publicado por Facundo, el 25.01.2011 13:09
fml2712b@hotmail.com
publicado por Facundo, el 25.01.2011 13:09
Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .
publicado por fotografo de bodas, el 10.07.2014 14:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» Encuentro con nuestras raíces
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad