Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
16 de Enero, 2008 · General

La Laguna Azul: country o reserva natural

El balneario de 500 metros de largo era uno de los mayores atractivos de la ciudad de La Calera, a 23 kilómetros de Córdoba capital (por la ruta E-55). Se trata de un espejo de agua formado sobre una vieja cantera en la que, con el paso del tiempo, afloraron vertientes. El color azulado del agua que da nombre al lugar se debe al reflejo del cielo sobre los minerales en suspensión. El sitio era visitado, especialmente, por los amantes de los deportes náuticos y el buceo.

Ahora (hace tres años)está prohibida la entrada. En todas las vías de acceso hay guardias de seguridad impidiendo el paso, ya que manos privadas compraron el predio en el  gobierno de Aldo Pereyra (ex intendente de la Calera).

Además de perder el acceso a este paradisíaco lugar, los vecinos temen por sus viviendas, ya que han recibido notificaciones de desalojos que los dejarían a la deriva de conseguir otro lugar para vivir siendo que están ahí hace más de veinte años. Otro temor es que el “boom inmobiliario” olvide proteger la flora y la fauna del lugar.

El problema y la bronca parece ser causada por la compra de la laguna por parte de un grupo de empresarios, el cuál sería integrado por el conductor Marcelo Tinelli, quién tendría varias propiedades de estas características en su haber.

Otro causal de la indignación por parte de los vecinos es el ex intendente, quién en sus dos gestiones se habría ocupado de vender (prestar o regalar y comprar para él también) cientos de terrenos del municipio. 

Los invito a leer los siguientes artículos periodísticos que nos ayudarán a comprender más la situación…

Escándalo entre Tinelli y una comunidad mapuche de Chubut

La comunidad Pillan Mahuiza, en Chubut, viene denunciando que un grupo privado encabezado por el empresario adquirió 2.500 hectáreas en una paradisíaca zona, cerrando el acceso al lago Trafican. Allí estaría planeando construir un complejo turístico de última generación. Sus contactos con Das Neves.

Si a alguno de los integrantes de la comunidad mapuche de Chubut Pillan Mahuiza le propusieran participar del afamado concurso televisivo “Bailando por un sueño”, no dudarían en pedir que las paradisíacas tierras que rodean el lago Trafican, las cuales habitan históricamente, les sean adjudicadas. Sin embargo, este pueblo sigue denunciando la presencia allí de un grupo empresario encabezado por el empresario Marcelo Tinelli, el cual planearía instalar un moderno complejo turístico.

 

Desde hace por lo menos dos años, esta comunidad viene aprovechando la más mínima oportunidad mediática para contar lo que están viviendo. “Una de nuestras denuncias menos escuchadas es que Marcelo Tinelli compró 2.500 hectáreas en Río Persei, que queda a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, en Chubut. Es un lugar que no tiene teléfono, ni transporte, está perdido en el tiempo, olvidado, pero es paradisíaco. Algunos pobladores se pusieron contentos porque, por ejemplo, les llegó la luz. Pero en la laguna Trafipam pone gente de seguridad que no permite ni ir a la laguna” contaba Moira Millan, representante mapuche.

 

Así, la entrada de este grupo empresario no sólo estaría provocando un grave impacto en la vida diaria de este pueblo, sino que además les tendrían prohibido el paso a la laguna, la cual no sólo es el centro donde gira la vida de estas personas sino que además posee un valor religioso e histórico, que proviene ancestralmente.

 

Desde las oficinas de Ideas del Sur, la productora de Tinelli, desmintieron rotundamente la noticia. “El Sr. Marcelo Tinelli no integra ninguna sociedad que tenga por objeto desarrollar el megaproyecto referido, ni tampoco –en forma personal– tiene interés en llevar a cabo algún emprendimiento que conlleve un perjuicio hacia los integrantes de la comunidad mapuche”, explicó su apoderado, Osvaldo Pereira.

                                        

Sin embargo, no son sólo mapuches los que denuncian lo que ocurre a unos dos mil kilómetros de Buenos Aires. El director de Bosques y Parques del Chubut, Alberto Peralta, denunció que numerosos guardias privados de un campo próximo a Esquel, comprado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli, impiden el paso de pobladores por sectores públicos.

 

El funcionario lamentó que "cuando gente adinerada o ricos y famosos, como se los suele llamar, compran grandes extensiones, queda vedado al público el paso, cuando en realidad si el Estado cumple su función, debe hacer valer una restricción al dominio".

 

"Es obligatorio para los propietarios de campos permitir el paso a los espejos de agua o cursos de agua, y ocurre que en general el poblador de la cordillera, que estaba acostumbrado a pasar por allí y no conoce sus derechos, termina resignándose y concede que está bien", dijo.

 

El contacto Das Neves

 

Otro punto clave aquí es el fuerte vínculo que Tinelli tendría con el gobernador de la provincia, el kirchnerista Mario Das Neves. El proyecto que consiste en crear la pista de esquí más grande de Latinoamérica, para esto se necesita desalojar a 30 familias Mapuches y campesinas que viven en esas tierras.

 

Según dijo la dirigente Millán, Tinelli había acordado con el gobernador de Chubut la instalación "la pista de esquí más grande de Sudamérica y un proyecto turístico" para personas de alto poder adquisitivo.

 

“A Tinelli le dieron muy rápido el título de propiedad de esas tierras fiscales, mientras que las 30 familias mapuches y campesinas de la comunidad Pillán Mahuiza las vienen reclamando desde hace décadas. Hay una política absolutamente racista por parte de la provincia de Chubut”, aseguró la vocera indígena.

 

"Ninguno de los campesinos y las comunidades mapuches que están ahí tienen título de propiedad, por más que tengan un pertenencia ancestral al lugar. Existe un riesgo fuerte de que los desalojen para poder emplazar el proyecto", advirtió.

 

Para cerrar el caso, basta recordar la reunión que hace un año mantuvieron Tinelli y Das Neves, en la provincia de Buenos Aires. Ahí, el conductor le propuso armar un proyecto deportivo que contempla la conformación de un equipo provincial chubutense de voley de alta competencia para que intervenga en el próximo torneo de la Liga Argentina de esa disciplina, lo cual finalmente logró. Tinelli es el responsable de la empresa que comercializa la Liga.

 

El propio Das Neves, tras ese encuentro, reconoció que este proyecto surgió como resultado de una charla que mantuvo con el reconocido animador, en oportunidad de la inauguración de la nueva aerosilla en La Hoya. ¿Dónde? En Esquel. “Yo diría, como un vecino más, porque es un vecino, conversamos de todo un poco y en este contexto hablamos del tema deportivo”, explicaba por ese entonces el mandatario provincial.

http://www.lapoliticaonline.com/index.php?id=23&tx_ttnews%5Btt_news%5D=6063&tx_ttnews%5BbackPid%5D=109&cHash=9f5bc9ea9a

La Calera, el otro lado del “boom” inmobiliario

La falta de títulos de más de mil propiedades, la ausencia de criterios de planificación urbana y el avance de los barrios privados o contries en las márgenes de la ciudad de Córdoba y la carencia de servicios básicos se combinan ara llevar de temores y preocupación porsu futuro a numerosos habitantes de La Calera.

Esta realidad emerge luego de que se hiciera un relevamiento en toda la ciudad para determinar el número aproximado de familias que no cuentan con títulos de posesión de sus viviendas, según lo determina el programa Tierras para el Futuro. Sancionado por la ley provincial 9.105, el programa persigue el saneamiento de títulos inmobiliarios.

Según el municipio local, son más de mil los expedientes que se remitieron a la Provincia, correspondientes a vecinos de los barrios Los Filtros, Matadero, El Chorrito, Doctor Cocca, Maipú y Las Flores.

La situación de vulnerabilidad de estas familias choca con el fenómeno de desarrollos inmobiliarios de categoría en grandes extensiones de tierras en casi todos los alrededores de La Calera. En su jurisdicción e inmediaciones se encuentran asentados ya siete countries y barrios cerrados: La Rufina, Altos de La Calera, La Estanzuela, Lomas de La Carolina, El Bosque, Cinco Lomas y La Cuesta. A ellos se sumará uno de los más grandes: el de la desarrollista Ecipsa y el grupo Irsa, que comprende una extensión de 432 hectáreas que pertenecían a las canteras Natal Crespo e incluye a la Laguna Azul.

Este proceso de urbanización incide en la demanda de nuevos servicios, caminos de accesos y salidas y vías de comunicación interna.

De esta forma, se constituye un anillo que rodea a gente de escasos recursos, que conforma el grueso de la población de La Calera. Ésta es la preocupación de los habitantes antiguos, quienes sospechan que el municipio alienta y promueve la atención a los nuevos habitantes pudientes en desmedro de los históricos, lo que es negado por las autoridades.

En este contexto, comienza a asomar la situación de precariedad de numerosas familias y barrios que se asentaron en terrenos y propiedades de los que no tienen títulos de posesión. Temen que en cualquier momento surja algún particular que los obligue a abandonar sus casas. Por eso, en gran número se adhirieron a la presentación de expedientes de la ley provincial 9.150, que apunta a sanear títulos de propiedad y regularizar las situaciones de conflicto.

Dueños de nada

El problema fue expuesto a La Voz Del Interior por vecinos que representan a distintos barrios de la ciudad. “Durante años, los gobernantes se dedicaron a vender, a donar y a regalar terrenos a cualquiera para conservar un voto y hoy la situación es insostenible. La Municipalidad nunca se interesó por hacer cumplir la ley y encima nos tratan como ocupantes ilegales y usurpadores”, expresó Horacio Barboza, de barrio El Chorrito, quien le inició al intendente Aldo Pereyra un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Respecto de la entrega de certificados de propiedad, existe en La Calera una ordenanza que faculta a la Municipalidad a vender, ceder o transferir derechos y acciones sobre terrenos baldíos, con aprobación del Concejo Deliberante.

De barrio Dumesnil, Mariano Caramés agregó que las autoridades locales nunca cumplieron con los trámites de mensura de los terrenos. “Acá no sabemos de quién somos, si de La Calera, de capitales extranjeros o de cualquier otro comprador que desconocemos”, explicó.

“La ciudad creció mucho y hoy no saben qué hacer con la gente que ocupó lugares que pueden ser estratégicos desde el punto de vista inmobiliario. Los políticos se dedicaron por décadas a hacer negocios porque ésta es tierra de nadie, y no se sabe adónde llevarán a la gente que obligan a irse de nuestros barrios”, añadió Marta de Taborda, de barrio Industrial.

Un problema particular presenta el barrio La Campana, que fue incluido en el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Nación (Promeba) y que hoy, casi finalizado, presenta problemas para sus habitantes porque no pueden escriturar sus propiedades. En este caso, el municipio los obliga a pagar de manera retroactiva las cargas de tasas por servicios a la propiedad desde el año 2000.

La situación de vulnerabilidad de estos grupos fue admitida por el titular de la Unidad Ejecutora del programa Tierras para el Futuro, Isaac López, quien aseguró que en La Calera se presentan diferentes problemas que evidencian la informalidad de las posesiones.

“En nuestra unidad tenemos asentados unos 200 expedientes correspondientes a los barrios Matadero, Diquecito y Los Filtros. Para solucionar los problemas de escrituraciones firmaremos un convenio con el Colegio de Agrimensores de la Provincia, que permitirá reducir significativamente los costos y dar seguridad a esas familias”, explicó el funcionario.

Futuro lluvioso

A este problema, habitantes de otros barrios suman la situación de incertidumbre respecto de la continuidad en sus asentamientos por la inminente ejecución de obras para mejorar las vías de acceso y comunicación entre countries y barrios cerrados. Es el caso de los vecinos del barrio Matadero.

“Hace años que nos prometen que algunas familias serán relocalizadas porque es zona de riesgo de inundaciones. De pronto nos vinieron a censar a las 120 familias del barrio y el intendente dijo que este año vendrán grandes crecientes y que por seguridad muchas familias tendrán que irse, como las de barrio Kalpivan y Serrano. Es claro que el municipio empieza a buscar excusas para sacar a la gente”, afirmó Alicia de Tapia.

Esos barrios se encuentran en medio de un espacio estratégico para uno de los accesos del futuro country de la ex cantera Natal Crespo. Raúl Ortiz y Silvia Sosa, de Dumesnil, agregaron que en otros barrios como Cuesta Colorada, Villa Diquecito, La Cruz y Rumy se relega la ejecución de obras para someter a los vecinos a vivir en condiciones deplorables y así obligarlos a irse.

“Para el municipio, la gente humilde no es nada y sólo se preocupa por favorecer a las nuevas urbanizaciones”, comentaron. Sostienen, además, que el avance de estos barrios modifica el trazado urbano y provoca la pérdida de espacios verdes.

El encargado de dar las explicaciones oficiales fue Jorge Aguirre, asesor del intendente.

“Los trámites de regularización dominial no son fáciles, y resultan muy costosos. El municipio debe asumir los gastos de agrimensura y esas cantidades resultan casi imposibles de afrontar si encima nadie quiere pagar”, indicó. Y agregó: “No es cierto que el municipio quiera favorecer sólo a los poderosos. Siempre estamos implementando planes para mejorar la calidad de vida de la población de bajos recursos”.

18 de junio de 2006  http://buscador.lavozdelinterior.net/2006/0618/grancordoba/nota421060_1.asp

 

ANUNCIAN UN CORTE de RUTA en LA CALERA

Cortan la ruta E64 para permanecer en la Laguna Azul. A las 10, protestan las familias que fueron intimadas a desalojar el predio.

Un grupo de vecinos cortarán hoy a las 10 la ruta E64, que une Saldán con La Calera, a la altura del acceso de esta última. Se trata del grupo de casi 60 familias que habitan los predios circundantes a la Laguna Azul y que la semana pasada comenzaron a recibir notificaciones de desalojo.

Esas personas alquilaban tierras a la firma Canteras Natal Crespo, pero recientemente el terreno fue adquirido por una empresa desarrollista para la construcción de un country.

La medida se decidió el miércoles a la noche en una asamblea, en la que también optaron por contratar un nuevo estudio jurídico. “Hasta ahora hubo ocho notificaciones, y ese grupo contrató al doctor Jorge Gentile. Los otros 54 seremos representados por el estudio de González Gattoni”, comentó Gisela Caminos, una de las portavoces del grupo.

Según la mujer, tres familias que recibieron las notificaciones ya fueron convocadas por la empresa que adquirió el predio para llegar a un arreglo económico. “Y una mujer aceptó el monto que le ofrecieron”, agregó.

El resto de los vecinos todavía no recibió la orden de desalojo. “Dicen que están en la Justicia, y que las demoraron por la trascendencia que tomó el caso”, destacó Caminos.

Además se quejó porque el intendente de La Calera, Aldo Pereyra, “se reúne sólo con los ocho que fueron notificados”, y porque no hay terrenos disponibles para nuevas casas.

Pereyra lo desmintió al afirmar que tienen terrenos disponibles en la zona del Hospital Municipal. Pero reconoció que recibe solamente a los que están notificados. “Son reclamos políticos”, destacó.

“Los terrenos están, y pediremos a la Provincia que construya ahí 45 casas. Yo voy a pelear para que no los desalojen hasta que estén construidas esas viviendas sociales”, dijo Pereyra.

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=123711  12 de octubre de 2007

Los countries se suben a la montaña

Muy cerquita de la ciudad, pero con toda la onda sierra y campo. Esa parece ser la estrategia de los desarrollistas que ahora apuntan a los llamados countries de montaña. De hecho, a pocos kilómetros de esta Capital se están desarrollando unos 10 proyectos que aprovechan el comienzo de la zona montañosa

Los terrenos que se ofrecen van de los 400 a los 4.000 metros cuadrados en valores que oscilan entre 10 mil y hasta 150 mil dólares y apuntan a la clase media y media alta que busca la belleza de las sierras con la cercanía de la ciudad.

Para Sergio Villella, los countries de montaña se diferencian, entre otras cosas, por tener “una topología determinada, estar rodeados de naturaleza y con acceso a los servicios de la ciudad”. En Córdoba, se suma la ventaja de tener “las sierras a unos pocos kilómetros del centro”, afirma el ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, al tiempo que aclara que, si bien el concepto más porteño del término está referido a la posibilidad de tener corrales en el terreno propio o poder cabalgar, en nuestra provincia el término “country de montaña” se ajusta más a una cuestión natural que está dada por las montañas y los ríos que definen a nuestras sierras.

Además, agrega, lo importante de estos barrios es que tienen amplios espacios verdes comunes facilitados por las extensiones de las urbanizaciones.

En este sentido, los urbanizadores han ido buscando nuevos terrenos, más allá de Las Delicias –que fue el primer country de la ciudad–, pero siempre siguiendo la vista hacia las sierras y el fácil acceso a la ciudad por la avenida Colón, afirma Carlos Comba, de Córdoba Bienes Raíces, quien desarrolla varios proyectos de barrios cerrados en esta zona.

Para Comba, la construcción de Las Delicias fue emblemática porque se desarrolló en la zona un polo comercial y de servicios que antes no existía, a lo que se sumó la construcción de la ruta provincial U 113, más conocida como la ruta intercountries , que une el Camino a la Calera con la Recta Martinoli, en el sector norte de la ciudad.

Según Sergio Villella, en la elección de vivir en un barrio cerrado o en un country sigue primando la seguridad como primera motivación. Por otro lado, dice que los potenciales compradores se encuentran hoy con más opciones por el mismo dinero con el que comprarían un terreno en un barrio de la ciudad, con la ventaja de tener “seguridad, espacios verdes, y vista a las sierras”.

Dónde está el “boom”

Ambos operadores inmobiliarios apuntan al crecimiento de la zona de la autopista a Villa Carlos Paz, donde ya se han emplazado varios countries con el concepto “de montaña”. Estos son Causana, Tejas III (a la altura del peaje), Estancias Malagueño, La Arboleda (en San Nicolás), el emprendimiento del Grupo Ecipsa en el complejo automovilístico Pro Racing y otra urbanización que está a pocos kilómetros de Falda del Carmen.

En el caso del emprendimiento en el Pro Racing, Nicolás Ferrer, gerente general de Valles Villella, asegura que éste es un típico emprendimiento de montaña, con especial cuidado en la flora y la fauna del lugar. Tendrá 130 hectáreas de espacios comunes con pasos entre los terrenos y senderos para pasear o andar a caballo.

Este emprendimiento, que estará a la pre-venta en octubre, tendrá un espacio para guardar caballos, con personal especializado para ocuparse de los animales, como ocurre en el campo.

En el entorno de estos barrios se está dando también un fenómeno comercial con la construcción de locales de importantes negocios en el ingreso a los barrios. Por ejemplo, en el ingreso a Causana se están construyendo locales comerciales junto con un centro de convenciones.

Según Comba, al comerciante le interesa la “vidriera” que es la autopista Córdoba Carlos Paz por la gran circulación de automóviles y porque los carteles sobre la ruta venden las 24 horas, lo cual es muy bueno para posicionar marcas.

Esta zona, junto con La Calera, constituye el futuro desarrollo urbanístico que unirá las sierras con la ciudad.

Para Comba, La Calera tiene muy lindos paisajes que son el valor agregado a la hora de ofertar un terreno. En esa región, la instalación de los countries hizo que se revalorizaran los negocios y también los oficios.

Dentro del concepto “country de montaña” los urbanizadores incluyen a los que están construidos desde la ruta intercountries hasta La Calera, como Cinco Lomas y La Rufina, y los que están en etapa de ejecución como Cuesta Colorada, El Rincón, y, ahora, Laguna Azul.

Por su parte, Julieta Tello, encargada de marketing del emprendimiento Lomas del Rey, un country de montaña a siete kilómetros de Villa Carlos Paz, “lo primero que elige la gente en este lugar es el paisaje asociado a la seguridad”, ya sea para casas de fines de semana o como vivienda familiar.

Una de las características de este barrio, que ya tiene vendido el 60 por ciento de los terrenos, en su mayoría a inversionistas cordobeses y a turistas de Santa Fe y Buenos Aires, es que los gastos comunes se comienzan a pagar una vez que esté la vivienda terminada y no tiene construcciones comunes sino amplios espacios verdes, con terrenos individuales desde 850 metros cuadrados, todos con excelente vista a las sierras, según lo promocionan los vendedores.

En todos los casos, son una opción 'relajada' para vivir en la montaña, pero muy cerquita del mundanal ruido de la ciudad.

El sueño de la laguna propia

Quienes bucearon o nadaron en las cristalinas y profundas aguas de la Laguna Azul habrán soñado más de una vez con vivir en ese lugar cercano al paraíso en una comunidad hippie, pero nunca habrían imaginado que en las más de 400 hectáreas que compró el Grupo Ecipsa con Irsa, se puedan construir casas de campo, tener una cancha de golf y hasta un hotel de máxima categoría.

Si bien el proyecto todavía está en pañales, los inversores aseguran que mantendrán la flora y la fauna del lugar, con un desmonte selectivo, teniendo en cuenta que los futuros compradores van a valorar la montaña sin erosionar que rodea a la laguna y la calidad del ambiente sin contaminación, según asegura Nicolás Ferrer, gerente general de la inmobiliaria que comercializará el emprendimiento.

Ferrer dice que el de Laguna Azul será el emprendimiento más importante de los últimos tiempos en el país por las características del terreno de montaña, la laguna en el predio y las inversiones destinadas a un público de alto poder adquisitivo.

Aunque evitaron dar precisiones acerca de la inversión prevista, aseguran que serán multimillonarias.

Lotes premium

En el nuevo barrio que se desarrolla en el predio del Pro Racing habrá una zona de 50 lotes, destinada a clientes súper premium. Según Nicolás Ferrer, esos lotes tendrán vistas exclusivas al Lago San Roque, desde la montaña y dimensiones superiores a las del resto de la urbanización. Los precios baten récord: se venderán a unos 150 mil dólares.

El emprendimiento también aspira a captar turistas acomodados de Santa Fe, Buenos Aires y del interior de Córdoba, sumando servicios para que puedan mantener sus casas de vacaciones con confort, seguridad y hasta con animales.

http://buscador.lavozdelinterior.net/2005/0814/suplementos/economico/nota349450_1.htm 14 de agosto de 2005 

Laguna azul. La Calera
El balneario de 500 metros de largo es uno de los mayores atractivos de la ciudad de La Calera, a 23 kilómetros de Córdoba capital. Se trata de un espejo de agua formado sobre una vieja cantera en la que, con el paso del tiempo, afloraron vertientes. El color azulado del agua que da nombre al lugar se debe al reflejo del cielo sobre los minerales en suspensión. El sitio es visitado, especialmente, por los amantes de los deportes náuticos y el buceo. A la Calera se llega por la ruta E-55 (el acceso es donde finaliza la avenida Colón y comienzan los predios del III Cuerpo del Ejército) Empresas de ómnibus: La Calera. Pasaje $ 1, 70.    http://www.cordoba.net/notas.asp?id=39764&idCanal=36

Dista de Córdoba 18 kms.  - Altitud 499 m. - C.P.: 5813 - DDN: 03543

La Calera nació prácticamente con la ciudad de Córdoba y fue la primera villa veraniega.  Son característicos sus hornos de cal, las viejas casonas de comienzo de siglo, el Molino y la Capilla Vieja, que data de aproximadamente el 1750.  En el edificio municipal funciona el museo Ricardo Pedroni, que cuenta con obras de Cerrito, Borgarello, Malanca, Seguí, etc.

La belleza natural que la rodea encuadra lugares como La Mesada (cuyo arroyo surge de vertientes próximas al Pan de Azúcar), la Laguna Azul, el dique Mal Paso, El Diquecito, El Chorrito, el arroyo La Angostura, Las Cuatro Piletas y Las Bateas, algunos de ellos torneados por la naturaleza.

Aquí se conjuga una localización estratégica que es prácticamente el portal de ingreso al valle de Punilla y al circuito de las Sierras Chicas, las actividades recreativas y deportivas (pesca, canotaje, caminatas, cabalgatas, etc.) y una ciudad en movimiento cuja vida de distracción abarca restaurantes, bares confiterías bailables, etc.  Además el visitante podrá valorar hermosas artesanías y adquirir productos regionales de todo tipo.  En Octubre, cuando se festeja la Semana de La Calera, se pone de manifiesto todo su potencial en amenos encuentros.

 Datos Útiles:  Municipalidad: S. Moyano esq.San Martín - DDN: 03543
Teléfono: 03543 469660  - Fax: 469662
e-mail: municipalidad@lacalera.gov.ar 
Departamento: Colón - Pedanía: Calera Norte
C.P.: X5151EPB - Población: 14.943 (1991)

http://www.cordobaglobal.com.ar/schicas/lacalera.htm

 

Imagen de http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/42346.JPG

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por pasajera a las 10:33 · 49 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (49) ·  Enviar comentario
hola yo soy de la calera y es verdad que el viejo pereyra es un choro, hijo de puta, habria que meterlo en cana por todas las cagadas que se mando aca. dicen que tiene mas de 250 propiedades, se las saco a la gente humilde, no se acuerda de su pasado.este viejo es lo mas chanta que hay, y todo el pueblo esta contento que no sea mas intendente.
publicado por Rodrigo, el 17.01.2008 10:19
aprender sobre la bellesa de la gente
epero su respuesta
publicado por melis a, el 26.01.2008 19:29
Hola, que se puede hacer ante estos saqueos al derecho. Cuando las tierras quedan en manos de monopolios? La violencia trae más violencia, pero cual es la solución si por vías políticas no se logra nada, no hay justicia para nadie en este país. También digo que por favor se investigue, la compra de miles de hectáreas en la pcia. de Córdoba, en manos de 21 empresarios, multimillonarios extranjeros, en donde el mas importante es el hermano de el Hijo de P. Mister Bush. Obviamente para quedarse con el petróleo bebible del que dispone argentina, que no es nada mas ni nada menos que el agua potable. Recurso de conflicto y futuras guerras. Ellos saben bien a donde ponen el ojo y lo peor es que nuestros gobiernos los dejan. Defendamos lo nuestro como argentinos. Saludos Christian.
publicado por Christian, el 09.02.2008 20:39
Vivo en Bariloche y es increíble como cda vez es menos accesible cauqluier lado q uno quiera ir....cad vez mas alabre, portones, seguridad....estan copando todo.....costas de lagos???? es imposible llegar!!!!
publicado por Giselle, el 16.03.2008 22:56
Esto me da asco, yo escribo desde la distancia, precisamente desde Italia, recuerdo el paraiso que es la laguna y me dan ganas de vomitar al saber que a los cordobeses se les priva de un patrimonio ecologico como este.
Bastardo el que vende, bastardo el hijo de puta que compra.
Espero que nadie le siga dando audienza televisiva al puto tinelli.
publicado por pablo, el 24.03.2008 17:51
DIGANLE A COMBA QUE E EL PEO CHORO QUE HAY CON PEREYRA CUNDO LE PAGABA LAS ORDENAZAS PERYRA Y COMBA ES LO MISMO SON TODOS IGUALES.
publicado por DIEGO, el 21.04.2008 16:47
muy lindo lugar
publicado por Gimena, el 18.05.2008 16:19
Te felicito por tu blog. Saludos
publicado por Marcelo Giannatiempo, el 19.05.2008 16:48
HOLA MI NOMBRE ES MIGUEL Y VIVO EN LA CALERA HACE 20 AÑOS EN B°DR.COCCA.VECINOS CON PROBLEMAS DE CEDULONES A NOMBRE DEL EX INTENDENTE ALDO PEREYRA.USURPADOR DE TERRENOS Y PROPIETARIO DE ALTOS DE LA CALERA,CON LA MAYORIA DE TERRENOS COMPRADOS POR EL A CORCEMAR COMO PARTE DE DEUDA DE IMPUESTOS.QUEREMOS TENER LAS ESCRITURAS Y LO VAMOS A CONSEGUIR,PORQUE SON TERRENOS DE LA PROVINCIA.AYUDA!!!!!!!!!1
publicado por miguel, el 23.05.2008 09:56
HOLA:ANOCHE HABIA UNA REUNION EN EL CONSEJO DELIBERANTE;EN EL CUAL EL LADRON DE PEREYRA DESAPARECIO Y NO QUISO PARTICIPAR DE LOS RECLAMOS POR TERRENOS.ES UN LADRON,NO SE ACUERDA QUE CUANDO TRABAJBA EN MINETI,ANDABA PIDIENDO YERBA A SUS COMPAÑEROS ES UN MISERABLE Y AVARO,COR RAZON SE SEPARO LA MUJER POR MISERO.AMI ME OFRECIO HASTA PARCELAS EN EL CEMENTERIO.ASI QUE IMAGINENSE HASTA DONDE LLEGA A OFRECER TERRENOS.
publicado por WNGEL, el 23.05.2008 10:02
QUE ESCALOFRIANTE!!!!!!!!HABRIA QUE MATARLO A ESE TIPO LADRON DE TERRENOS,NO TIENE CORAZON PARA LA GENTE HUMILDE.
publicado por ALBERTO, el 24.05.2008 15:06
Si es verdad,ese viejo del Pereira y su hijo el negrito ese que tambien trabaja con el,son iguales tienen muchisimas propiedades ,..como lo hizo? CARDADURAS Y LADRONES LOS DOS EL Y EL HIJO QUE TIENE PROPIEDADES Y PILETA UN CINE QUE NI LO USA..QUE TRAJO DEL EXTRANJERO
EN LA CALERA..QUE LA GENTE NO LOS VOTE MAS ...cHORROSSS!!1
publicado por elena, el 03.08.2008 14:52
soy de Calera, mi vieja es una de las vecinas del Serrano, el barrio que esta dentro de los limites del futuro "countri" que esta por ser desalojada.
ahora esta el supuesto rumor que no se hara nada pero no me lo creo... podrias averiguar vos que pasa? porque aca nadie dice nada y ya no se donde averiguar ni a quien ceer... gracias
publicado por javi, el 08.09.2008 23:15
los que viven en El Serrano obtuvieron sus tierras de Don Faustino Michelotti un empresario de la cantera que alquilaba a Natal Crespo en donde antes era un pozo y después se formó la laguna azul. La tienen desde ese tiempo y son SUS TIERRAS, SUS VIVIENDAS
publicado por maria, el 21.09.2008 22:32
hHola gente!!! Ayer domingo 16 de noviembre 2008 quise visitar laguna azul y me encontre con el camino cerrado y un guardia de seguridad... Habia oido las noticias sobre el country pero tube la esperanza de que no hubiera pasado nada pero si esta cerrado!!! Es indignante!!! Esto me llevo a averiguar mas sobre el tema y llegue a este sitio... simplemente me uno a este reclamo, seguire informandome sobre el tema!!! Que no quede en el olvido esta lucha!!! Fuerza!!!
publicado por Belen, el 18.11.2008 01:19
Me han llegado muchas cadenas de mails sobre los proyectos de tinelli, por dios hay que hacer algo!!!!!!!!!!! Nos estan robando patrimonios, paisajes, nuestros recursos mas importantes, el agua!!!! Esto es una guerra!!! Debemos luchar por nuestra fuente de vida, por el futuro de nuestros hijos, nietos... Concientisemos a la gente, que esta informacion y esta lucha no quede en manos de unos pocos, debemos motivar a todos los argentinos para que conozcan, se informen y se unan a este reclamo... no dejen de infromar a todos los que conozcan...
publicado por Belen, el 18.11.2008 01:26
hola les digo una cosa la verdad que elñ mentiroso es cacho echepare por que cuando estaba asiendo poilitica el mismo fue para el serrano y les ligo a toda la jente deque el no iva a permitir que la saquen a la jente y ensima puso la ciudad el emerjensia para no aumentarle el sueldo a los empleados municipales asi el puede choriar mas es un hijo de puta la gente de calera no saven el choro que tienen de intendente y antes cuando estava pereyra ivan a retirar la basura todas las semanas pero aora noy a los empleados municipales les pagaba todos los meses encambio el choro les paga de a puchos
publicado por federico, el 24.12.2008 20:10
hola, soy de santa fe, en el año 1998 estuve en la laguna azul y me pareció un lugar espectacular.- A fines del 2007 con total ingenuidad quise estar allí de nuevo y para mi sorpresa me encontré con un guardia en una garita que no me dejó pasar diciendo que "se está por construir un country, esto es privado".- En ese momento me agarré tal calentura que al pobre empleado le dije una serie de barbaridades.- Realmente no puedo creer que una población entera haya dejado que le hurten un patrimonio de tanta belleza, es indignante.- Realmente que un lugar semejante sea para unos pocos es sumamente irritante.-
publicado por Leandro, el 05.01.2009 11:27
hola yo vivi en el camino a la laguna azul 18 años y es una profunda tristeza saber que mi flia y muchos vecinos puedan ser desalojados ya no sabemos a quien recurrir todos prometen nadie cumple vivimos de mentiras y engaños y lo peor de todo es que tenemos un intendente votado x mayoria del pueblo que se burla de toda esta gente que simplemente les pide su ayuda x favor intendente!!!!! demustrenos que usted es diferente a los anteriores y luche x esta gente que hoy lo nesecita mas que nunca.
publicado por maria elena, el 12.01.2009 23:47
a los tiros, hay que sacarlos a los tiros. no queda otra. cuando 100 personas armadas se les vengan al humo van a salir corriendo cagandose ensima.
A LOS TIROS, ES EL ULTIMO RECURSO. SI QUIEREN LO USAMOS
publicado por Guillermo, el 18.01.2009 20:56
QUIERO DENUNCIAR que en LA CALERA, la municipalidad de hetchepare, está tirando al río residus cloacales, contaminando el suquía! que alguien haga algo!
publicado por Pablo Marckstein, el 23.01.2009 10:47
LO DE GUILLERMO ESTA BARBARO,A LOS TIROS HABRIA QUE SACARLOS.Y HABRIA QUE CAGAR A TROMPADAS A LUIS JUEZ,AMIGAZO DE ALDO PEREYRA,LOS UNE EL AMOR POR LAS BOTAS Y LOS BIRRETES Y LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS,CHIQUITA LA CODICIA DEL ORANGUTAN!!EL "UNGIDO" POR LA DERECHA NEOLIBERAL Y PROSTIBULARIA (GRUPO CLARIN-MONSANTO A LA CABEZA)EN CORDOBA EL "PANDERETERO DE VIEJA MURGA" LUIS JUEZ,DEJO SIN PRESUPUESTO ALIMENTARIO Y ASISTENCIA TECNICA A LOS COMEDORES INFANTILES Y HOGARES DE MADRE SOLTERA,SUENA PARECIDO A LOS CASI 600 CHICOS DESNUTRIDOS EN LA CIUDAD DE CALERA POR LA DESIDIA DE ALDO PEREYRA,INHUMANOS! MUCHACHOS LA VERDAD,ESTOS CORRUPTOS SACARON HACE RATO BOLETOS PARA MARCARLES LA CARA A TROMPADAS"
publicado por NORMA ARROSTITO P.R., el 04.02.2009 19:19
hola hoy tengo la esperanza de ser escuchada, ya que muchisimo sacrificio compre junto a mi esposo un terreno que era utilizado como basural ; lo limpiamos y acomodamos convirtiendolo en un bello lugar , ya que el señor pereyra nos dijo en su despacho que era nuestro construimos calle que no existia pedimos y pagamos servicio de agua y luz para el lugar. mi esposo es mecanico ,persona de bien que confio en la palabra de alguien quien decia importarle los ciudadanos, yo quien escribe. docente que trabaje con desinteres para sacar niños de la calle. dandole trabajo en mi huerta y enseñandoles un oficio. solo fueron mentiras y hoy vivimos alquilando ya que la banda de delincuentes que nos gobernaron no estaban capacitados para tratar con personas honestasy nos dejaron sin casa
publicado por SOL, el 10.02.2009 16:18
Hola soy natalia! Y quiero contar que he estado en una de mis vacaciones por cordoba en la "laguna azul" es un paraiso terrenal!!!! realmente es lamentable para los que no han podido estar alli que ya se nos lo hayan expropiado, tambien quise volver a este lugar pero ya no fue posible! se siente un verdadero atrpello!!!
Lo importante seria saber que podemos hacer siempre estube interesada en este tema.
Espero la repuesta !!! Gracias!!
publicado por natalia, el 11.02.2009 16:49
yo visite en el año 2004 y me parecio un lugar paradiciaco bien cuidado hasta habia lugar para almorzar y pasamos un dia maravilloso quiero felicitarte por la pagina y todos tenemos que solidarisarnos porque nos van a robar todo por un poco de plata venden cualquier cosa la provincia tendria que tomar cartas en el asunto
publicado por gabriela, el 07.03.2009 14:46
al leer lo escrito por la perdida de esa fuente natural de agua llamada laguna azul, y como cuiudadana de la calera, me da impotencia ver que un ex intendente como fue este señor por llamarlo de alguna forma,siga transitando impunemente nuestra ciudad despues de haberse quedado con mas de 300 terrenos y haber vendido fraudulentamente todo lo que pudo en su mandato. Hasta cuando nos vamos a quedar callados viendo el negocio de otros, creo que es hora de empezar a tomar medidas y recuperar lo que nos pertenece,busquemos la forma de poder volver a disfrutar de nuestra laguna. Si la union hace la fuerza, entre todos lograremos el objetivo.Mi objetivo es que mis hijos puedan ver la naturaleza del lugar sin tener que comprar un terreno en algun country. XIOMARA
publicado por xiomara carol, el 27.05.2009 23:58
Hola soy Laura de Dumesnil, vivo precisamente a 2,5 km de la Laguna Azul, y me da mucha impotencia saber que perdemos nuestor paraiso y encima en manos de una persona que no tiene respeto por la dignidad de las personas, que solo busca el lucro en la pervencion de los jovenes y los niños. Me angustia saber que no hay leyes para parar a estos criminales incubiertos de la sociedad-
publicado por Laura, el 22.06.2009 15:51
Hola a todos ,soy Carla de Buenos Aires, y quiero unirme a esta lucha contra las expropiaciones de patrimonios nacionales, en cualquier punto del país; no me molesta que exista gente que tenga más plata que uno, pero esta situación no les da derecho a ser omnipotentes y adueñarse de lo que es de todos los argentinos, y dónde está el sentido nacionalista cuando los gobernantes corruptos permiten la venta de nuestro patrimonio. No bajemos los brazos y unámos nuestras fuerzas para esta lucha. A todos nuestros gobernantes!!!!!!!! hagan lo que les corresponde, para eso los elegimos y votamos, no para que sean corruptos!!!!QUIERO UN PAÍS PARA Y DÉ LOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!!!!!
publicado por Carla, el 06.07.2009 10:18
Cuánto lamento no poder visitrla en el año 97 la conocí y ahora quiero llevar a mi flia y ya no permiten .Qué triste !!!! Cuánta impunidad en nuestro país......
publicado por Ana, el 17.07.2009 14:21
Hay que matan a los empresarios que nos dejan sin tierras en estado de naturaleza .- Meten edificios genenran contaminacion ...y pensen en esto el recurso es siemrpe el mismo y unico (La tierra)
publicado por Hernan, el 25.08.2009 14:31
BAILANDO POR UN SUEÑO?
( el de Marcelo Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
Favor de reenviar!!!! !!! Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
GRACIAS.










Universidad Libre del Ambiente
Municipalidad de Córdoba.
Av. Piamonte s/n B° Quebrada de las Rosas.
Córdoba - Argentina
Tel: 00 54 351 4337114/4337106/4337107
publicado por Marisa Burlastegui, el 22.10.2009 10:00
no puedo creer que esta reserva natural tan hermosa este en manos de corruptos... se supone que todos los ciudadanos de la calera debemos tener acceso a este lugar.. justamente ayer fuimos con mi novio y tuvimos que meternos a escondidas como si tuvieramos haciendo algo malo.. y era solamente pasar a disfrutar de esta laguna preciosa.. gracias a dios logramos pasar y hasta meternos en esas aguas pero es injusto que no se pueda hacer con toda la lbertad que merecemos por ser parte de nuestra ciudad.
publicado por fatima, el 10.12.2009 15:43
Buenos días! hace 5 días volvi de Cordoba, ... obviamente que pase por "La Calera", me indicaron el camino a la "Laguna azul" pero me insistieron una y otra ves acerca de que el camino estaba prohibido y custodiado. (no iba a irme de ahi sin conocer la laguna azul) ... así que pasamos por la entrada y sorprendentemente la barrera estaba levantada y el guardia no estaba, ... ingresamos con el auto, por un camino que estaba en muy mal estado, pasamos por la casa de un campesino el cual dijo " no saber nada " del asunto... era una situacion bastante turbia, a pesar de los carteles que prohiben la explotacion de las minas, mas adelante vimos como habia canteras en actividad...

Bueno, al final, terminamos llegando a la laguna, lugar en el cual quedamos maravillados, hermoso lugar paradisiaco, estuve con 3 amigos, durante horas... disfrutando de una laguna para nosotros solos.

Si pueden entrar, entren. No se lo pierdan.

Saludos, y exitos.
publicado por Gastón, el 02.02.2010 12:08
Estaba pensando en lo hermosa de esa laguna , me meto a internet y me entero de esto.
Saben que esa laguna es el espejo de agua más lindo en donde he nadado. (y eso que soy de la Patagonia)
Que bronca me dá!!!!!
publicado por Bettina, el 17.02.2010 15:55
Hola gente de La Calera, Dumesnil y sus alrededores,soy del Chaco, pero toda mi niñez veraneamos en Córdoba,ahora tengo 35 y quise llevar a mis hijos a conocer ese "lugar secreto"porque antes pocos éramos los q llegábamos hasta ese hermoso paraíso perdido.Fue muy ingrata la noticia de NO SE PUEDE PASAR!!!Me pareció muy injusto llegar hasta allí y no poder entrar.SUBAMOS LA LAGUNA A FACE!!!SALUDOS
publicado por VERÓNICA, el 17.02.2010 19:48
One understands that our life is not cheap, however some people require money for different stuff and not every person earns enough money. Thence to receive some credit loans and small business loan would be a correct way out.
publicado por John, el 20.06.2010 13:01
Hola, mi nombre es lucia y soy estudiante de periodismo en cordoba. Actualmente estamos haciendo una investigacion sobre los countries en la calera. Al encontrarme con esta problematica, me interese mucho y estoy haciendo un profundo trabajo de investigacion en el tema. Les agradeceria si alguno de ustedes que tenga algun testimonio pudiera comunicarse conmigo. Estoy particularmente interesada en lo que escribieron javi, cuya mama es vecina del serrano, y en lo que dijo Sol, docente de niños en una huerta y que junto con su esposo compraron terrenos en la zona. Si me pudieran facilitar algun numero de telefono o direccion de mail para que me comunique con ustedes,se los agradeceria. Pensemos que esto es para el bien de todos los ciudadanos de la calera, y debemos luchar para que triunfe la justicia. Saludos,
Lucía
publicado por Lucia, el 05.07.2010 15:37
Es tan indignante, la corrupción imperante, ladrones de guante blanco que se apropian de lo que no es suyo
Soy de bsas y como muchos descubrí la laguna por casualidad y estoy con mucha bronca por los empresarios inescrupulosos que nos privan de poder seguir disfrutando de tan hermoso lugar
Córdoba (provincia que amo profundamente)se caracteriza por sus paisajes , su rios , diques , montañas rincones paradisíacos
tengo 44 años y visito el valle de traslasierra desde que tenía 3 años y me llevaban mis padres a mina clavero y alrededores
Tambien ahi se cometeieron atropellos algunos groseros
Acceso al nido del aguila restringido, arrojan los hoteles aguas servidas al rio , donde esta la pileta del pueblo el olor es nauseabundo.y muchas cosas mas.
Dejo de ser el rincon paradisiaco en el mundo por la gran afluencia de turismo desde la ciudad de cordoba por el camino de las altas cumbres, por la manija publicitaria
Pronto no quedaran rincones , lugares secretos lejos del ruido, sin embargo aun quedan,,,,
HAGAMOS ALGO!!!
publicado por ignacio, el 26.11.2010 00:21
Make your life more simple take the mortgage loans and everything you require.
publicado por Constance, el 06.12.2010 04:17
Hola soy estudiante de Trabajo Social y al igual que Lucía tambien estoy haciendo un trabajo de investigación sobre los desalojos que se vienen sucediendo desde el 2005 debido a los negocios inmobiliarios. Me interesaría contactarme con vecinos de el Serrano o de la Otra Banda para que me dieran su testimonio. Si me pudiesen mandar un correo o teléfono les agradecería mucho. Un abrazo cordial.-
publicado por Belén, el 07.04.2011 02:43
Despues de tanto tiempo quiero saber en que estado se encuentra la estafa q se le hace al pueblo argentino, yo soy de rosario y conoci la paradisiaca laguna en el 98, volvi en el 07 para q me prohiban la entrada...me gustaria ayudar para poder volver a tan hermoso lugar, saludos y q siga la lucha para recuperar la laguna azul
publicado por Edgardo, el 24.04.2011 23:47
Por que la comunidad Mapuche no va al programa de Tinelli y lo escrachan aunque sea en la puerta de su casa o del canal, van a gastar unos pesos pero es por su vida que lo hacen, peleen como antes, que afloren sus rasgos indigenas y dejen de quejarse sin hacer nada, estos empresarios corruptos y Tinelli estan haciendo cada vez mas mal a la sociedad que tanto le dio. suerte.
publicado por ricardo, el 26.05.2011 15:31
LEVANTATE PUEBLO MAPUCHE,ALMA MAPUCHE, PELEA POR LO TUYO, TU TIERRA ES TUYA Y TUS ANCESTROS Y ALMAS ANTIGUAS ECHARAN UNA MALDICION SOBRE ESTA GENTE MALDITA QUE SE APROPIA DE TODO CON DINERO MAL HABIDO....RECEN TODOS POR LA CAIDA DE ESE MONSTRUO QUE QUIERE QUITARLES TODO, VAYAN Y PISOTEEN SU MORAL A VER COMO SE SIENTE EL,, OJALA SE ARREPIENTA ESTE Tinelli.
publicado por ricardo, el 26.05.2011 15:35
A la comuna de La Calera, no se que esperan para moverse, si saben que el ex intendente es corrupto, mandenlo a apretar, escrachen su casa, hagan sentadas a donde el vaya, pinten y manchen su vereda, gritenle en la calle , que se averguence de lo que hizo, si la justicia esta ausente ustedes sean justicieros, y veran como flaquean sus defensas y por lo menos se sentiran mas contentos ustedes. un abrazo.. hagan algo.
publicado por ricardo, el 26.05.2011 15:39
lean este informe completo realiado hace semanas en villa dolores cordoba ( gracias)
http://blogsdelagente.com/traslasierra/
publicado por jaker2, el 13.01.2012 16:47
hola , yo iva a esa laguna cuando era chica con mi tio y mi papa es una lastima que ahora no se pueda entrar tengo hijos y justamante les estaba comentando de ese hermoso lugar .... que pena !!!!!
publicado por ivana, el 03.02.2012 21:22
con mi familia frecuentabamos la laguna .ahora tengo que mirar de afuera y mis hijos tambien para que los hijos de los ricos disfruten de algo que era de todos.la conozco de cuando eramos solo 10 personas que conociamos el lugar.no nos dejemos avasallar.si tienen tanto dinero que vayan a otro lado.
publicado por Gabriel Fernando, el 27.06.2012 00:23
Maravillo post. Gracias por aportarlo...Espero màs...

Saludos
publicado por fisioterapeuta en torrejon ardoz, el 05.07.2013 06:36
Gracias Florencia. Hubo avances en el tema, acá dejo links para actualizarse: http://www.infonews.com/2013/07/05/sociedad-84606-en-cordoba-hay-una-ciudad-tomada-por-barrios-privados.php En Córdoba hay una ciudad tomada por barrios privados
Todo empezó en 1980, con el traslado de la cementera. Se profundizó a comienzos del 2000, con el cierre de la fábrica Adidas, que dejó a 900 trabajadores en la calle. Ahora sufren las consecuencias del “boom inmobiliario”. No tienen agua, ni servicios, ni derechos básicos. Nota de Revista Veintitrés.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/euromayor-se-quedo-con-laguna-azul Euromayor se quedó con la Laguna Azul
Por U$S 4,2 millones, compró al contado el 50% que estaba en manos del Grupo Irsa. Hará un desarrollo al estilo de Valle del Golf.
publicado por JIMENA M., el 11.07.2013 16:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» Encuentro con nuestras raíces
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad