Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
30 de Abril, 2007 · General

mucho frío y poca gente

El sábado en Córdoba, se llevó a cabo el festival “Pueblo Mestizo” después de tantas idas y vueltas. Originalmente se había programado todo en el Parque Municipal San Martín, y se terminó haciendo en el Polideportivo General Paz (en la otra punta de la ciudad). Se habían vendido entradas para dos días, y se suspendió el segundo por la escasa venta.

El festival de música fue pensado para crear una unión entre la música, la cultura de distintos pueblos, y la reflexión sobre la realidad social que atravesamos. Participaron como beneficiarios del evento diversas agrupaciones sociales cómo: Centro de Residentes Bolivianos, Fundación La Luciérnaga, la Fundación Siwok, Abuelas de Plaza de Mayo, y el Movimiento Campesino de Córdoba.

De la parte musical se encargaron: Jorge Drexler, la Trova Cubana, Palo Pandolfo, Armando Flores, las Manos de Filipi, y Las Pelotas para cerrar la jornada.

 

Los uruguayos de Manos de Filipi comenzaron su show a las 23, e hicieron mover a todo el público, “al ritmo del piquete” fueron muy aplaudidos. Se mostraron agradecidos con la producción del festival (Perro Records); y colaboraron en la lucha contra el VIH tirando preservativos a la gente. También se solidarizaron con “la gente de la movida del rock que después de Cromagñón intenta empatizar a full con la gente de todo el público, las bandas independientes y los músicos”,  y pidieron “que los chicos puedan hacer música”.

Luego siguió Palo Pandolfo. Y para finalizar la noche llegaron Las Pelotas, con sus clásicos temas que hicieron bailar a la gente sin parar. Las Pelotas empezaron su show a la 1.45 de la madrugada y finalizaron a las 3.15 con “La Clave del Éxito”. Participó en “Desaparecido en acción” el cantante Armando Flores.

 

Organizaciones

Sonia Torres, la dirigente de Abuela de Plaza de Mayo sede Córdoba, dijo que subió a dar unas palabras al escenario, pero que no se sintió cómoda porque “no es un lugar apto para hablar de cosas tristes” los chicos querías escuchar música, pero igual fue respetado su momento por el público presente.

Betiana, del Movimiento Campesino de Córdoba, hizo una fuerte crítica: “Desde el Movimiento campesino nunca estuvimos bien en la organización, siempre elque tenía la palabra de decisión sin consulta alguna era el Perro Producciones”. “Hubo un montón de cosas en las que no estuvimos de acuerdo con la producción del evento” por ejemplo en que ellos ven que “la cultura no es una mercancía, es un bien de todos, un derecho que tenemos todos”. El movimiento Campesino fue a Pueblo Mestizo a presentar sus productos y a difundir su lucha por Tierra, Trabajo y Justicia.

Ofendida con la organización se expresó: “Nunca desde la organización le vinieron a informar al movimiento campesino que se suspendía el domingo. Nosotros tuvimos que ir a preguntarles porque había rumores. Nunca pudimos aportar a ciertas decisiones, y que a último momento nos digan que se baja un artista, qué se cambia de lugar, eso fue todo a último momento.”

Laura Albertini, de La Luciérnaga, se mostró conforme con el resultado del festival, aunque por la escasa cantidad de público no puedan acceder al objetivo que tenían: la compra de una imprenta para la revista. Con respecto a los resultados dijo: “Mañana se suspende por que no se vendieron las entradas. Lo de hoy, junto con lo que entró de los auspiciantes, alcanza solo para cubrir los gastos, pagarle a las bandas, es mucha plata. Igual me parece que salió un lindo evento, no ha habido problemas, quizá no ha sido productivo a nivel económico pero culturalmente sí”. Dejó en claro que la cancelación del show de Carlos “la Mona” Jiménez fue por causas puramente económicas: “Él quería cobrar por adelantado y nosotros no teníamos la plata porque no se vendían las entradas. Después todo se fue tergiversando, un comentario que “el Perro” hizo se entendió mal. Imaginate, ¿como nosotros lo vamos a discriminar? Nada que ver.”

 Por su parte los representantes de la comunidad boliviana reclamaron por su derecho a la autodeterminación y “para que la hoja de coca no sea más criminalizada”.

Palabras claves , , , , ,
publicado por pasajera a las 09:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» Encuentro con nuestras raíces
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad