Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
05 de Enero, 2008 · General

Sociedad: Los jovenes de hoy, los enfermos del mañana.

El paco crea “discapacitados intelectuales monstruosos”

El director del Hospital Rossi de La Plata, Oscar Ferrara, reclamó hoy medidas urgentes contra el consumo de paco y advirtió que en unos años "vamos a tener una serie de discapacitados intelectuales monstruosos".

"El consumo de paco ya está hoy en la puerta de nuestra casa", expresó el especialista, y sostuvo que "a las guardias están llegando cada vez más jóvenes pasados de vuelta y muy excitados".

El director del Hospital Rossi manifestó que " la realidad del conurbano bonaerense, que nos asusta a todos, está en la puerta de nuestra casa. Está aquí en la ciudad de La Plata".

Ferrara
reclamó "medidas urgentes para frenar el problema porque de lo contrario en 10 ó 15 años vamos a tener una serie de discapacitados intelectuales monstruosos".

En ese sentido, afirmó que " ya hemos comenzado a ver casos importantes de adicciones y algunos de ellos asociadas con el paco".

"Los jóvenes que llegan pasados de vuelta y muy excitados generan dificultades para iniciar el tratamiento de desintoxicación. Y lo más preocupante es que a algunos los hemos visto volver en segunda o tercera instancia", manifestó.

El consumo de pasta base de cocaína, conocida como paco, de marihuana y drogas inhalantes se triplicó desde 2005 en el sur de Capital Federal y el primer cordón del conurbano, mientras creció 200 por ciento en la población escolar de todo el país, revelaron datos oficiales.

El Estudio Nacional sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas del
SENDRONAR indicó que el uso de pasta base de cocaína creció en los últimos años un 200 por ciento y advirtió un aumento en el uso de marihuana y sustancias inhalantes "como naftas y pegamentos" en todo el país.

La agrupación Madres en Lucha, que reúne unas 150 mujeres con hijos afectados por el consumo de pasta base, advirtió que en la zona sur de Capital y el conurbano
mueren "dos jóvenes por semana" debido a causas relacionadas al paco.

Estudios del gobierno porteño redactados con información aportada por organizaciones de base en el sur de la ciudad sostuvieron que esa droga, por su bajo costo, es utilizada en su mayoría por adolescentes empobrecidos, aunque Marta Gómez, titular de Madres en Lucha, aseguró que "ya comenzó a afectar a la clase media".

El paco está compuesto por químicos y otras sustancias que son dejadas de lado en la producción de cocaína, que muchas veces es adulterada con fibra de vidrio y compuestos que agravan las consecuencias en el cuerpo de quienes abusan de la droga.

Un informe reciente en la provincia de Buenos Aires reveló que seis de cada diez estudiantes secundarios mezclaron algún tipo de bebidas fuertes con energizantes, algo desaconsejado por autoridades sanitarias, y un 20 por ciento lo hace con una frecuencia semanal.

Los datos surgen de la última encuesta sobre Adicciones del Conicet y el gobierno provincial, según la cual el consumo de drogas como la cocaína e inhalantes se mantuvo en el último año, aunque con una leve tendencia a disminuir.

La cocaína, por su parte, fue probada alguna vez por 4,6 por ciento de los estudiantes secundarios bonaerenses menores a 20 años, en tanto para el caso de los inhalantes el índice disminuyó de 5 por ciento en 2006 a 3,2 en la actualidad.

Palabras claves , , , ,
publicado por pasajera a las 13:24 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Mirá, esto si es así. y es un problema muy grave, y no solo aca, si no en el mundo. quien no conoce a un chico que se drogue? y peor aun, alguien conoce a algun adolescente que no tome alcohol? me parece que padres, docentes y autoridades tienen que reflexionar y ponerle el pecho a estos problemas que dia a dia van destruyendo nuestra sociedad.
publicado por Tefi, el 07.01.2008 09:58
nose loco hay muchos flalles se puede estar ablando horas y horas pero son todas palabras.yo sufro de esa adiccion la pasta base bue tampoco el adicto llevo tres mese y me asusta no digo loq ago esta es la ultima ves llega otro dia y q pensas denuevo y me asutsta,por q lo estoy sabiendo.el paco dicen q es lo mismo pero no son parecidos,mira ahora ni me intersa el faso q era lo q mas amaba despues la mujeres mira lo q t digo ahora no me interesa tanto tengo un filomoneda y me tomo el palo a pegar frtianga o se a pipiar nunca pense terminar haci y no lo hacia hace unos años si fume porq un bago viejo tumbero me invitio en pecoso osea con cigarro y depues de unos años me invitaron otro loco q por pipero no malo por hacerlo 3 o4 veces no paro mas re buena persona pesado,perfil bajo esta en el penal por robar o matar o por el cuento del tio 3 veses ahora sigue hay y va a salir y va a hacer lo mismo es tremendo.aca en jujuy capital es el comercio de la pasta chota esa,q se la encuentra en cualquier lado y si no te vas al bajo "azoprdo"le preguntas a cualquiera eso si en tacho y te tiran la liña al toq aunq no t conoscan
mis mejores amigos q eran re facha de familia bien re buenos pibes,no tengo palabras para desirles como estan y no piensan en rescatade yo me voy al sur q naci hay y a los 9 años me vine a jujuy porq mi viejo era alcolico me acia cagar benia siempre ebrio la bardeaba ami vija.y ahora esta internado en bs as por alcolico aber cuanto dura y bue me qdo su casa para mi cholito un laburito,faso en la esquina de mi casa pleno centro de comodoro rivadavia laburo bien pagado no voy a estar al pedo entonces no voy a pensar en basura solo llegar a mi casa a la noche echo bosta me vaño me fumo medio fasito papeo y al sobre y la idea es no pensar en base y no voy a estar con "la mala junta"son de fierro los quiero como hermanos pero no me sirve aber si asi safo,llevo 3 mese desde q empese a fumar base y soy de un buen nivel economico fachero tendria todo pero vi vagos muy mal y no quiero terminar haci lo mas triste es q losey pienso q la tengo re clara pero en un segundo q se me cruso fuy haci allan pasado1 mes mira loq t digo.me encanta la base es una adrenalina una duresa una sensacion de anestecia placer,pero lo ago por q una se vende en la calle y si sabes donde venden y le llegas altransa y tenes monedas seguido vas 3 o 5 veses no dejas de ir "mas"y la compras por q esta si no esta no se fuma y listo despues si no viajas a otro lado o tenes mucha
publicado por pablo garcia, el 06.03.2008 05:47
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El programa de la Feria del Libro Córdoba08
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad