Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
06 de Diciembre, 2007 · General

Sabina y Serrat en Córdoba


... La receta aplicada por Serrat y Sabina anoche no pudo haber resultado mejor para las cerca de 25 mil almas que colmaron las localidades habilitadas en un estadio Córdoba por momentos semejante a un teatro gigantesco en el que a mitad de cada canción podía escucharse un silencio tan respetuoso como absorto.

Las primeras señales fueron de humo, ya que unos –en rigor de verdad bastante pobres– fuegos de artificio avisaron cerca de las 21.40 que el inicio del show no se demoraría mucho más.

Cinco minutos más tarde, sobre las pantallas gigantes de los costados se proyectó un supuesto flash informativo protagonizado por Santo Biasatti y María Laura Santillán (con Bebe Contepomi como movilero) en el que se ponía en duda el inicio del show por dificultades para encontrar al dúo. Nadie lo creyó, en una de esas porque las crónicas anteriores ya habían “quemado” el chiste.

Por supuesto, tras unos segundos, la traza calculadamente desaliñada del par de pájaros más esperado levantaba la ovación con un mix entre Ocupen su localidad y Hoy puede ser un gran día, seguido de Aves de paso.

Aquí tuvo lugar el primero de los diálogos guionados y actuados que remataría en un “bienvenidos a su casa” y “viva Córdoba, carajo” por parte del Nano, que tuvo que prestar oídos al reclamo que bajaba de los sectores altos al grito de “no se escucha”.

Serrat prometió que todo se solucionaría, el pedido cesó y el show continuó con Tu nombre me sabe a hierba y Algo personal por el catalán, mientras que para Y sin embargo se sumó el andaluz que ya lucía el sombrero bombín que lo acompañaría toda la velada.

Tras cartón, otro de los momentos de stand up, esta vez con el eje de las bromas puestas en los regionalismos de cada quién. “Los catalanes inventaron el amor para no tener que pagar por c…” lanzó Sabina. “Para que sepan con quién tratan: cuando está en Andalucía (Sabina) cuenta chistes de cordobeses”, retrucó Serrat. Y el monólogo se extendió un poco más –quizás un poco demasiado más– hasta que todo cerró con Sabina espetando un “vos heredaste a Gardel, yo jalé con Maradona”.

Esa sería la tónica de cada uno de los diálogos que entablarían: Serrat jugando a tener que soportar a un rehabilitado del alcohol y las drogas y Sabina jugando a hacerse cargo y riéndose de si mismo, todo entre guiños cómplices hacia un público que festejó todo, incluso algunos gestos algo demagógicos (como cuando cantaron “No quiero París sin aguacero ni La Cañada sin ti", en Contigo).

No hago otra cosa que pensar en ti; Quién me ha robado el mes de abril; Princesa; Contigo; A la orilla de la chimenea y Señora se sucedieron a dúo, alternándose en el micrófono y en la mesa de bar que decoraba una escenografía austera pero de buen gusto y con unas cuantas pantallas gigantes que reproducían imágenes alegóricas a cada canción.

Ahí nomás se armó una ronda de flamenco y hubo un medley compuesto por Aquellas pequeñas cosas/Ruido/Muerto vivo, sucedido –ya sin tantas palabras de por medio– por Mi pueblo blanco; Penélope; Poema de amor; Ganas de; Con la frente marchita y Noche de bodas rematado por una parodia de vals entre los dos que levantó al público en aplausos.

Y si bien en general hubo fervor por el dúo en sí, por momentos parecía que Sabina había llevado más gente al estadio que Serrat, algo que podía comprobarse al escuchar a la gente corear más alto las canciones del andaluz.

Todavía quedaban algunas emociones de esas que todos habían ido a escuchar, y llegaron con Mediterráneo; 19 días y 500 noches; Esos locos bajitos y Más de cien mentiras, casi redondeando dos horas de espectáculo que parecieron en verdad mucho menos. Fiesta y Pastillas para no soñar, con ovación de pie otra vez, bajaron el telón y dejaron a todos contentos. Y a Serrat y Sabina completamente seguros de que sus canciones de siempre tienen y tendrán quien les preste oído en Córdoba. Un Chateau repleto puede dar fe.


Para enterarte más hacé click en http://www.cordoba.net/notas.asp?idcanal=36&id=55619

Palabras claves , , , , , ,
publicado por pasajera a las 10:10 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Jimena: buenas noches, antes que nada necesito destacar que soy "barra brava" de sabina, y hay cosas en las que me gustaria discrepar con vos, cuando hablas de gestos demagogos, no es así, una de las virtudes de Sabina es darse la licencia de modificar las letras de sus propia canciones, haciendole saber al publico lo que siente u opina de determinado lugar o acontecimiento, cuando te referis a redondear dos horas de show, el mismo comenzo 21:40 y termino exactamente 0:25 con lo cual si no me equivoco redondearon casi las tres horas de show, y podes valorar que los retruques de ellos en el escenario, vinieron a suplir el descanso necesario para la voz de dos pajaros que estan perdiendo plumas y a su vez nos deleitaron con su presencia constante en las tablas. Bien otro tema es tu opinión sobre la escenografia, te aviso fuiste a ver Serrat y Sabina, no U2 digo por si esperabas otra cosa.
publicado por Leo, el 21.12.2007 00:16
Esta nota esta aclarado abajo que yo no la escribí... la copié de http://www.cordoba.net/notas.asp?idcanal=36&id=55619 por que me pareció buena nota, yo no fui al recital, no te enojes conmigo, bss
publicado por Jimena, el 21.12.2007 16:10
Ok, gracias por responder, es la primera vez que escribo algo en un blog.
Ahh y si no fuiste no sabes lo que te perdiste. No estoy enojado con vos, creo que es parte de todo esto poder disentir, siempre sin olvidarnos del respeto hacia el otro. Chau. BSS
publicado por Leo, el 21.12.2007 20:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El programa de la Feria del Libro Córdoba08
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad