Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
« Blog
« ...
17 de Abril, 2007 · General

Preguntas y Repuestas III


1-¿Cuál era el proyecto de Nación elaborado por el Modernismo mundonovista como parte de Latinoamerica?

Durante el modernismo Mundonovista, se apostó por una vuelta a la tierra, a la historia, al paisaje y a las gentes propias de Hispanoamérica. El ansia que impulsó esta fase era la de encontrar una expresión artística cuyo sentido fuera indiscutiblemente americano. Como tal, las naciones se constituirían en instrumentos de integración popular e ideológica.
Sus cultores fueron eximios literatos, entre ellos Leopoldo Lugones y Rubén Darío
.

2-Según el "Facundo" de Sarmiento: ¿Qué proyecto de país se estaba planteando?

Facundo nos muestra el más puro estilo de Sarmiento…

Sarmiento pensaba que el gran problema de la Argentina era el atraso que él sintetizaba con la frase "civilización y la barbarie". Como muchos pensadores de su época, entendía que la civilización se identificaba con la ciudad, con lo urbano, lo que estaba en contacto con lo europeo, o sea lo que para ellos era el progreso. La barbarie, por el contrario, era el campo, lo rural, el atraso, el indio y el gaucho. Este dilema, según él, solo podía resolverse por el triunfo de la "civilización" sobre la "barbarie".
Facundo, a quien odia y admira a la vez, es la excusa para hablar del gaucho, del caudillo, del desierto interminable, en fin, de la Argentina de entonces, de todos los elementos que representan para él el atraso y con los que hay que terminar por las buenas o las malas.
(La obra literaria de Sarmiento estuvo marcada por su actuación política desde que escribió en 1845: "¡Sombra terrible de Facundo, voy a evocarte, para que, sacudiendo el ensangrentado polvo que cubre tus cenizas, te levantes a explicarnos la vida secreta y las convulsiones internas que desgarran las entrañas de un noble pueblo! (...) Facundo no ha muerto ¡Vive aún! ; está vivo en las tradiciones populares, en la política y las revoluciones argentinas; en Rosas, su heredero, su complemento. (...) Facundo, provinciano, bárbaro, valiente, audaz, fue reemplazado por Rosas, hijo de la culta Buenos Aires, sin serlo él, (...) tirano sin rival hoy en la tierra")

3-Se acercan las elecciones en Argentina, los políticos empiezan a prometer cosas, ¿QUÉ ES LO Q QUERES ESCUCHAR?

Yo me voy a centrar en ver cuales son las medidas para la seguridad..y el plan economico.. que sea viable y factible...
Pero cosas reales...
Y no pasa por cerrar los oidos.. cierren los oidos..a los que repiten como disco rayado... hay qeu prestar atencion y preguntar..participar..exigir que nos contesten lo que nosotros queremos saber...lo que nos importa...
El plan economico de Kirchner se cae en octubre..todo el mundo lo sabe...pues bien..y de ahi en adelante que???
Eso es lo unico que mi importa... ya vote en blanco y se que no sirvio para nada... hoy quiero hacer valer mi voto...nunca gano el que quiero...
pero ... no voy a bajar los brazos y voy a seguir insistiendo...

4-¿Sobisch tiene que renunciar al gobierno de Neuquén?¿Qué opinás?

Seguro pero no lo va hacer, ya que anoche en un programa de televisión dijo que el volvería a tomar la misma decisión para hacer cumplir la Constitución y la ley que ampara el libre tránsito, según él los docentes son grupos corporativos y que tienen que respetar la ley y no convalidar la anarquía, y confirmo que no va a renunciar, y a nombrar nuevo gabinete, y jefe policial;dijo también que el culpable de disparar esta preso, como vemos para él la muerte del profesor no significa nada, lo único que quiere es llegar a ser presidente, se tiene que poner firme la oposición y pedir el juicio político, los docentes van a seguir acampando frente a la gobernación. Un caradura total.

5-¿Qué son los 'trolls'?

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones, por ejemplo, si alguien envía al foro es.comp.os.linux/ un mensaje con el titular "Linux sucks" o si en es.charla.sexo/ enviasen un mensaje con el titular "sois unos impotentes con la mente deforme y no teneis ni idea".
Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes, voy a incluir aquí una traducción de una definición de troll que he encontrado en:
http://otto.cmr.fsu.edu/~kings/humor/tro...
He de aclarar que lo que no he sabido traducir lo dejo en el idioma original
El troll de USENET (Trollicus useneticus bloodyirritatingus)es un parásito malvado mental encontrado en todas las areas de USENET, where it preys upon the brains of lusers (Homo stultissimus). La mayoría de la gente cuerda evita estas criaturas, debido a que los trolls de usenet no saben descansar y atacan incesablemente, demandando respuestas desde sus víctimas.
Los trolls de USENET, a diferencia de la mayoría de los trolls, son inmunes a los flames, (Flammae useneticae), lo cual es desafortunado, ya que casi siempre intentará atacarte con eso. En efecto, cuando un troll es atacado con flames, el actuará usando estos flames para crear más, lo que es devuelto al desafortunado atacante. Los trolls de larga duracción están capacitados para convertir un grupo de news entero en inhabitable debido a los flames que crea.
La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole.
Deprived of nourishment, it will soon starve.
5 - Tipos de trolls y sus formas de actuar.
Ahora bien, existen varios tipos de trolls, esta clasificación que hago, no es la única que existe, hay más, dejo pendiente poner algún URL cuando vuelva a encontrar una clasificación:
A - Busca Broncas por diversión.
B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.
C - Cascaders.
D - Persistentes
A - Busca Broncas por diversión.
Los trolls de tipo A, buscan foros con mucha gente, como pueda ser el de política, el de Linux, el de actualidad, y tratan de armar las mayores broncas posibles, usan varios sistemas operativos y versiones, varios lectores de news diferentes, varios accesos a la red diferentes.
Normalmente estudian a los grupos a los que van a atacar, a sus gentes, infiltran diferentes personajes, o nicks, y hasta se contestan a ellos mismos.
Algunos trolls de tipo A, son autenticos especialistas, pues llegan a ser capaces de hacer perder los nervios a cualquiera sin usar ningún sólo insulto, incluso en lugar de usar un nick y una dirección de correo falsa, se inventan nombres y apellidos y a veces utilizan direcciones de correo de otros usuarios, con el fin de que cualquier represalia, mail bombing, por ejemplo, se diriga a personas equivocadas.
La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo A, es no ser demasiado orgulloso, si notas que en una conversación alguien trata de dejarte como gilipollas, sal de ese hilo lo antes posible y no vuelvas a hacerle caso.
Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.
B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.
Los trolls de tipo B, suelen ser gente que ha forman parte o han formado parte de un foro de news, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.
Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los médios técnicos empleados.
La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.
C - Cascaders.
Los trolls de tipo C son los Cascaders, su misión original, hace años, era sobrecargar los antiguos servidores de news, haciendo envíos masívos de mensajes, usaban mucho la técnica de responder a un mensaje con un simple "estoy de acuerdo", dejando todo el cuerpo del mensaje intacto, y solían hacer crosspotings enormes.
Los cascaders hoy día, están un poco fuera de lugar, pues los servidores actuales tienen enorme capacidad, aunque siguen existiendo. Los cascaders actuales, persiguen crear los hilos mayores posibles.
Un ejemplo de troll al que catalogaría como cascader es PANIC CRASH. Aunque a veces los cascader, se limitan a un sólo foro de news.
A los trolls de tipo cascader, se les suele ver el plumero enseguida, pues o bién entran insultando, o bién se vé rápidamente que desean armar polémica, un ejemplo de esto sería si alguien entra en el grupo de linux,con el único fin de armar polémica, por ejemplo metiendose con el sistema operativo Linux y defendiendo Windows a toda costa. O si alguien entra en el grupo de política defendiendo ideas de nazis. O si entra en el grupo de hackers llamando a todos "lamers".
Un trolls de tipo cascader, vence o se sale con la suya cuando crea un hilo de gran tamaño, por eso, cuando le respondes le estas ayudando a "salirse con la suya".
Normalmente cuando un hilo creado por un cascader empieza a flojear, lo aviva usando o bién el mismo nick o bién otro nick diferente.
No ayudes a los cascaders a salirse con la suya, ten en cuenta que ellos esperan que les insultes, no les des esa satisfacción.
D - Persistentes
A veces, en un foro cualquiera, y un buen día, aparece un indivíduo extraño, con una personalidad de lo más rara, y bastante conflictivo, y para colmo, con intenciones de quedarse para siempre, o al menos unos cuantos años.
Sus mensajes suelen ser de lo más polémico, y suelen crear flames, a veces suelen interpretar un papel concreto y determinado, como el hacerse pasar por franquista de los más cerrados, suelen estudiarse muy bién su papel, flamearse con ellos es inutil.
Ignorarlos o filtrarlos, no suele funcionar, pues aunque tu no lo veas, en un foro entra y sale constantemente gente, Intenta llevarte bién con ellos, cuando insulten o armen broncas, no te dejes llevar por ellos. Si les insultas, te estas dejando llevar hacia su terreno.
Si ves que escriben algo con lo que no estás adsolutamente de acuerdo, pasa de ellos, no te dejes provocar, y si te responden, intenta ser breve, no te cansesdemasiado respondiendoles.
Un troll de este tipo había hace tiempo en el foro de Aviación, y otro en el grupo de política.

6-¿para vos MARADONA es un ídolo?

no creo que maradona sea un idolo, ya que un idolo se forja con sus acciones, de que fue un gran jugador no lo dudo y se que ha sido uno de los mas grandes, pero su forma de ser fuera de la cancha lo convierten en un pobbre tipo de mal caracter, con una dependencia increible a las drogas, creo que es algo prepotente, y un idolo es una persona como la que deseamos ser, no solo por algun talento si no por todas sus acciones.
Yo quisiera jugar como el, pero definitivamente no me gustaria tener su forma de ser.

7-Qué pensas sobre la situación que están viviendo docentes/padres/y alumnos con respecto a la educación en Arg?

En primer lugar el reclamo de los docentes a que te referis en la provincia de Neuquen en estos momentos, es por la muerte de un compañero por parte de un policia con una bengala a menos de 7 metros,en una movilizacion por mejoras salariales, la de San Luis es tambien por la represion de la policia con palos y golpes.
Con respecto a la educacion tenes que tener en cuenta varios aspectos, nivel de enseñanza, capacitacion de los docentes, capacidad de los docentes para administrar educacion a grupos de mas de 35 alumnos con problemas familiares por ejemplo, o alumnos con problemas de aprendizajes, o alumnos con capacidades diferentes que tendrian que estar atendidos por docentes especiales o un gabinete que ayude al docente ante tales problemas, contar con directivos que esten en las aulas cooperando y ayudando a resolver algunos inconvenientes que los docentes en general no estan capacitados.
Creo que el nivel de algunos docentes es excelente, pero quien educa no son los docentes, sino que el primer agente educador es la FAMILIA, palabra que en nuestro pais, la Argentina, esta bastante desvalorizada, y si no miremos alrededor nuestro y observemos cuantos matrimonios conformados con TODOS CONTRA TODOS hay, eso ayuda a la gran confusion de quien enseña y quien educa, el DOCENTE TRANSMITE CONOCIMIENTOS Y TRATA DE CORREGIR EQUIVOCACIONES
Hoy el docente no es valorado, respetado, acompañado, etc.
Espero haber respondico a tu pregunta y suerte

8-¿Qué opinás de lo que hizo Telefé con CQC el miércoles?¿qué preferías ver: CQC o GH?

una vez mas los productores y programadores televisivos demuestran la gran falta de respeto que le tienen al publico. es sobretodo una gran falta de respeto al publico de pergolini, que tiene que aguantarse la bazofia, el circo de gran hermano.
por otra parte, no puedo entender que mujeres asesinas (que segun mi opinion es mucho mejor que gran hermano, mucho mas entretenido e interesante que un programa donde muestran a la gente haciendo nada) tenga 10 puntos menos de raiting que gran hermano (que es una clara muestra de la decadencia humana)
al parecer la gente se entretiene o le interesa ver un programa donde pasan durante las 24 horas del dia a un grupo de personas haciendo absolutamente nada, lo que me parece totalmente decadente. y si, por lo visto, a villaruel le importo mas facturar con el reencuentro de la circense pareja de gran hermano que pasar un programa como cqc, que tiene nivel cultural importante y que es un programa que mezcla periodismo social con humor.

9-¿Escuchás radio? ¿cuál?¿qué programa?

Yo escucho por la mañana y tarde el Exprimidor por Radio Uno, con Ari Paluch, me gusta por que te informas de lo que pasa al momento, sobre política, economía, espectaculos, y además tiene un equipo bárbaro con la cual te reís bastante. También escucho Vale, Blue, por la música.

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por pasajera a las 08:56 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
me parece interesante, soy SYPER

click
publicado por juan, el 20.12.2007 12:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El programa de la Feria del Libro Córdoba08
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad