
El intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, se presentó ayer en la Escuela de Ciencias de la Información y respondió las preguntas de los estudiantes de Comunicación Social.
Habló sobre las elecciones a gobernador- que según él hubo fraude, sobre su paso por los medios de Buenos Aires y los locales, y como siempre, criticó arduamente al actual gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.
Con respecto a los comicios de Septiembre, en los cuales competía como candidato a gobernador por el Frente Cívico, dijo que el fraude existió sin dudas y que no bajaba los brazos; aunque luego señaló que tenía la certeza de que Schiareti (PJ), su contrincante, iba a ser el gobernador “ilegítimo” de la provincia, ya que a la Justicia Electoral “no le interesa investigar, no le interesa saber la verdad”. “Hay 825 urnas sin actas –sin valor legal-, manoseadas, por eso necesitaron 16 horas de conteo, para modificar los números calculando que en Capital habíamos ganado por 15 puntos” aseguró Juez.
Amenazó diciendo que cuando él sea gobernador, al tribunal de justicia lo va a “llevar puesto por humillantes, cagones y corruptos”, ya que no llamaron a declarar a ninguno de sus testigos. Y a Schiareti en el gobierno juró incomodarlo, hasta “respirarles en la nuca, los voy a volver locos”. Según sus números ganaban la elección por 3,5 puntos “hubo fraude antes, durante y después de las elecciones”.
En éste tiempo el Intendente obtuvo un mayor apoyo popular, llegaron a manifestarse masivamente tres veces. Primero pidiendo que abran las urnas, luego rechazando la respuesta del Tribunal Superior de Justicia, la pelea continuó pidiendo que se hagan nuevas elecciones, y actualmente Luis Juez declaró que se ocupará de “hacer civismo electoral” en los próximos cuatro años. Va a recurrir ante organismos internacionales “pero si no les dan pelota cuando dicen que se terminen los bombardeos en Irak, me van a dar bola a mí”.
Del actual gobernador dijo que hace bastante que ellos – por el Frente Cívico- venían diciendo que De la Sota iba a vender el Batallón, “ya lo cobraron y ya lo gastaron” refiriéndose a la venta que se conoció hace unos días.
Confesó que le escribió una carta al gobernador, hace dos días, para que le envíe dinero por que sino “quiebra el sistema sanitario de la ciudad, pero a ellos no les importa nada, están de fiesta en el Palacio Ferreira”, refiriéndose a la inauguración que se estaba haciendo en simultáneo del Mueso de Bellas Artes.
Según el Intendente los gastos de la campaña electoral fueron de 363 mil pesos del Frente Cívico y 26 millones de pesos de Unión por Córdoba “y nos tuvieron que chorear” con los votos.
Habló de los medios de comunicación que visitó en su estadía en Buenos Aires luego de las elecciones, y criticó el programa “A dos voces” de TN, que según Juez ya lo habían dado por perdedor desde antes, tomando en cuenta las encuestas “de las encuestadoras de De la Sota”, expresó haberse sentido fastidiado con estos periodistas.
Con respecto a los comunicadores locales dijo que recién le prestaron atención cuando vieron que estaba siendo apoyado por mucha gente, “los comunicadores de Córdoba se escudaron detrás de las empresas periodísticas, no se juegan”. Denunció haberle llevado hace 70 días la noticia de las salas de la terraza del Patio Olmos a La Voz del Interior pero que no le dieron importancia porque “era más importante lo de las elecciones”. Criticó a ese diario y a La Mañana de Córdoba, que según Juez –los periodistas de La Mañana…-sólo saben hablar de su vida privada, y les importa demasiado no perder la propaganda oficial.
imagen de http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/62143.jpg