Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
04 de Diciembre, 2007 · General

La última semana del presidente Kirchner

Corren aires de despedida en el primer piso de la Casa Rosada. Mientras las alfombras rojas esperan desplegadas en el Patio de las Palmeras antes de la asunción de la nueva presidenta, Cristina Kirchner, su esposo y actual mandatario cerrará desde hoy su gestión con una semana dedicada al adiós.

A partir de hoy, Néstor Kirchner recorrerá los últimos siete días en la cima del poder. Y lo hará con una agenda de encuentros en los que se despedirá de la Presidencia pero que, a la vez, son muestra clara de lo que hará desde el 11 de diciembre: reorganizar el PJ y armar un espacio de poder propio.

Hoy, por la tarde, se reunirá con 186 intendentes de todo el país que llegarán hasta la Casa Rosada para agradecerle el trato en estos cuatro años y medio de gestión. Estarán los que se van del poder junto con Kirchner, los que llegarán y los que permanecerán después del 10 de diciembre.

El encuentro fue organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, kirchnerista de la primera hora que continuará en su cargo por otro mandato. "Será una pequeña despedida", dijo a LA NACION una fuente oficial. Los intendentes prefieren decir que irán a agradecerle. "Es nuestra última reunión del año y queríamos agradecerle el trabajo que hicimos juntos. Kirchner nos abrió las puertas e hizo fortalecer a los gobiernos locales", manifestó Pereyra. La reunión será a las 18 y no está previsto que sea un acto. Será sólo un encuentro a puerta cerrada.

Kirchner comenzó la semana pasada a recorrer el camino de su despedida. El martes se reunió, en un hecho inédito en todo su mandato, con todos los diputados kirchneristas. Cenó con ellos en un restaurante de Costanera Norte y les prometió que trabajará en la reorganización del Partido Justicialista.

Bajo perfil

El Presidente vive días de transición. Bajó la exposición pública y ya le cedió el protagonismo a su esposa. De esa manera se seguirá comportando en sus últimos días, según confiaron altas fuentes de la Casa Rosada. El Presidente quiere bajar lo máximo posible sus apariciones y dejar la iniciativa política a su mujer. De hecho, lo hizo la semana pasada. Cristina Kirchner estuvo el jueves en Paraguay, oficiando de presidenta en una reunión con Nicanor Duarte Frutos, y al otro día fue la encargada de anunciar el lanzamiento de una canasta navideña junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Kirchner se reserva para él las actividades que tienen relación directa con su futuro mediato: la construcción de poder fuera de la Presidencia. En medio de la despedida, con estas reuniones ha comenzado a dar sus primeros pasos como jefe del armado político que se propone.

No se descarta tampoco que el Presidente se reúna esta semana con algunos gobernadores del PJ para comenzar a delinear su estrategia más allá del 10 de diciembre.

Ya no tendrá actividades de gestión. Y, en todo caso, serán esta semana compartidas con la presidenta electa.

Después vendrá para ambos un fin de semana agitado. Viajarán el viernes a Santa Cruz porque tienen previsto asistir el domingo a la asunción del gobernador Daniel Peralta, en Río Gallegos. También irán a la ceremonia en la que asumirá su cargo Mario das Neves, en Chubut. Ese mismo día deberán volver a Buenos Aires para lo que será la última actividad de Néstor Kirchner como presidente.

A las 19, en la Casa Rosada, firmará la creación del Banco del Sur con sus pares del Mercosur, llegados para la asunción de su esposa. Esa será la última vez que deje registrado su nombre como presidente de la Nación.

A la noche agasajará junto con Cristina Kirchner a los mandatarios invitados con una cena de honor en el Palacio San Martín. Ya están confirmados Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michelle Bachelet, de Chile; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay; Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, de Venezuela. También estarán el príncipe Felipe de Asturias, Rafael Correa, de Ecuador, y Alvaro Uribe, de Colombia.

Kirchner volverá a Balcarce 50 el lunes, pero ya como ex presidente. Será para el momento de la jura de los ministros que acompañarán a su esposa, a las 16.30. Para ese momento, ya habrá traspasado la banda y entregado el bastón presidencial durante la asamblea legislativa, en el Congreso.

Ya lo dijo él mismo: "No tendré oficinas en la Casa Rosada". Sus allegados le buscan un lugar de trabajo en Puerto Madero para instalarse con la Fundación Calafate, desde la cual organizará el partido. También se reservará sus oficinas en la quinta de Olivos, si es que Cristina no lo echa, como suele bromear a menudo. Ya bajó el perfil. Así se mantendrá durante toda esta semana, según confiaban anoche fuentes oficiales. Es como si ya hubiese emprendido la retirada.


Por Mariana Verón
De la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=967675

Palabras claves , , , , , ,
publicado por pasajera a las 09:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El programa de la Feria del Libro Córdoba08
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad