Que frase célebre ésta....
Los pesares que pasa un pobre y nadie se entera porque no tiene a quién le interese...
Una familia que no vive entre los dólares, en el momento de despedirse de un ser querido tiene más problemas aún que llorar por el que ya descansa en paz.
En promedio: querer darle un velatorio y un entierro digno a un fallecido, cuesta entre 2800 y 3500 pesos. Queda la opción de recurrir a los cajones de manzana de la municipalidad, pero no creo que nadie se sienta bien si meten a su ser querido ahi.
Sigue quedando otra opción; adherirse a las prepagas, que bonificando cierto porcentaje de tu sueldo por mes, luego le cubren los servicios funebres.
Los viejos, afiliados al PAMI tienen un descuento de aproximadamente 900 pesos, luego de haber pagado en efectivo en la casa funerárea.
Algo más inteligente y beneficioso sería si en el momento de aportar descontaran sólo el 1% para que cuendo llegue el momento de irse de éste mundo, su familia no tenga que sacar de donde no hay para pagar el velatorio y el entierro de éste. Pero como no es ganancia para los funcionarios del PAMI, obviamente, no les interesa, que se las arreglen como puedan.