Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
21 de Enero, 2008 · General

Anoche León, hoy Divididos... Cosquín folclore.

El cantautor rosarino León Gieco junto a su banda le puso el broche de oro a la segunda noche del Festival de Cosquín, desarrollando un show que terminó bien entrada la madrugada y que contó también con las figuras principales de Abel Pintos, Argentino Luna, Sergio Galleguillo y Amigos y el Dúo Coplanacu.

Cerca de 8 mil personas se congregaron en la histórica plaza "Próspero Molina", para vivir una jornada de alto contenido artístico y con muchas variedades de estilos musicales.

En el arranque de la maratónica jornada y luego de un poema recitado por Atahualpa Yupanqui, acompañado por imágenes en las pantallas y del "Himno a Cosquín", con la coreografía de el Ballet Camin y el Ballet de la Costa, fue Sergio Galleguillo y Amigos, quien trajo a Cosquín toda la magia del carnaval riojano con composiciones del estilo de "Que linda que es La Rioja", "Porque será", "Vamos a la chaya", "Solita y sola" y "Fabulas de amor" (junto a Franco Barrionuevo del dúo Los Changos).

Por su parte Abel Pintos festejó sus primeros 10 años de carrera (cuando se subió por primera vez al escenario coscoino) y haciendo gala de su último disco "La llave", desplegó todo un arsenal de nuevas canciones del estilo de "Sólo canto por vos", "Todo esta en vos", "Canta" y "Huracán", demostrando el por qué posee una ascendente carrera.

Un momento emotivo se vivió con la presentación en Cosquín del emblemático Grupo Vocal Argentino y Argentino Luna como es habitual, llenó de silencios a una eufórica plaza y sólo con su guitarra (como es su costumbre), entonó piezas que "dicen" como "Urgencias", "Destino", "Descorazonado", "Hijos de mis hijos", "El día menos pensado" y "Que bien le ha ido", con letras que llegan al corazón.

El Dúo Coplanacu (Roberto Cantos y Julio Paz) en una noche llena de figuras y emociones, estrenaron para su público las chacareras, gatos y zambas de su nuevo disco (a editarse la próxima semana) bajo el título de "Taquetujoc" entre las que se destacaron: "Desmonte", "Don Fermín", "Si yo fuera río", "La causaleña" y "Zamba alegre".

El percusionista cordobés Minino Garay (radicado en FRancia hace 20 años), junto a los Tambores del Sur vivió su momento donde combinó con sapiencia el folclore, lo afro y hasta el latin jazz, mientras que el dúo Orozco-Barrientos mantuvo su nivel con letras del estilo de "Celador de sueños" y el estreno de "Vampiro chupador".

La Rioja volvió a tener sus representantes con el buen cantor de la ciudad riojana de "Chepes" (título de su canción) Daniel Argañaraz y con una compacta Delegación Provincial de La Rioja conformada por los cantautores Pancho Cabral, Pica Júarez y la cantante Natalia Barrionuevo entre otros, brindándole un sentido tributo al recordado Chito Ceballos.

Mariana Carrizo le puso picardía a sus coplas del norte argentino y los ganadores del Pre Cosquín estuvieron representados por la Escuela de Arte de San Luis Ballet, ganadores de la sede Junín-Mendoza, el Grupo Nativo, conjunto de malambo de la sede Ituzaingó y la pareja de baile Avalos-Soto del Vay sede de Villa Ocampo.

Pero todavía faltaba el broche de oro de la exitosa velada, con el show esperado por el público, León Gieco su interesante banda y un buen número de invitados en un show de más de dos horas de duración y lleno de homenajes.

Un comienzo netamente folclórico con composiciones representantivas del género como "Canto en la rama", "Maturana", "Zamba por vos", "Puentecito de mi río" y "Cuando llegue el alba".

Luego se iniciaron los homenajes como "La guitarra" para Alfredo Zitarrosa con trío de guitarras incluido, "Ruta del coya" para Chueque Vilca, "Príncipe azul" junto a la cantante uruguaya
Ana Prada para Eduardo Mateo y "La memoria" (para las mujeres golpeadas). La cantante coscoina Paola Bernal lo acompañó en "La colina de la vida", Mariel Trimaglio en "Cachito el campeón de Corrientes" y Abel Pintos en "Cinco siglos igual".

"Los guardianes de Mujica", "De igual a igual", "Bandidos rurales" , "El angel de la bicicleta", "Alas de tango" con el armonicista Franco Luciani y el final con Sólo le pido a Dios", completaron un concierto sin fallas ni altibajos.

También participaron de la segunda luna aunque con menor propuesta, Las Warmis Cantoras, Los Maytas, Emerger y el conjunto femenino Aymama, con buenas voces pero sin bucear demasiado en un repertorio.

Esta noche en la tercera noche de Cosquín actuarán: Los Tekis, Mixtura 2 (Pre Cosquín), Rafael Amor, Aguablanca, Ruben Patagonia, "Tributo a Carlos Carabajal" a cargo de Peteco, Demi, Graciela y Roxana Carabajal y Juan Saavedra, Grupo Ceibo, Oscar Sahonero, Delegación Provincial de Santiago del Estero, Algarroba.com, Carlos Méndez, Trío Méndez-Jaurena-Ciavattini y Divididos.

Por su parte mañana en la cuarta noche, tendrán su protagonismo: Opus Cuatro, Quebracho, Cuti y Roberto Carabajal, Claudio Toro, Los Huayras, "Salta es una fiesta" con Juan Carlos Saravia, Las Voces de Orán, Marina y Hugo Gimenez y el Ballet Camin, Claudia Pirán, Los Caldenes, Delegación provincial de San Juan, Bruno Arias, Julio Lacarra, Mariano Fretes, El Chaqueño Palavecino.


(Telam)

Imagen de http://www.salta21.com/IMG/arton7.jpg

y http://www.lt24online.com.ar/2007news/graficos/qr_divididos_2.jpg 

Palabras claves , , , , ,
publicado por pasajera a las 11:52 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Corregir el dato, por favor.León gieco no es Rosarino, es de Cañada Rosquín (Santa Fe)
publicado por Sting, el 15.09.2009 00:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El programa de la Feria del Libro Córdoba08
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad