Como cualquier argentino me siento conmovida ante las situaciones que se vivieron anoche en el país. Cacerolazos que hacían recordar los graves incidentes que vivimos en el 2001, ver a un gobierno soberbio y arrogante que sigue sin mirar el conflicto de fondo y se preocupa por la imagen de la presidenta.
Queriendo dividir al pueblo denuncian la situación de los grandes empresarios rurales, pero se olvidan que no son la gran mayoría. Quieren sacarles más dinero del que le sacan ¿para gastarlo en…? Si por lo menos veríamos que con el dinero hacen cosas para el progreso del país, sería más aceptable, pero sin embargo siguen acumulando ganancias y el país se acostumbra a la ignorancia, al miedo, a no trabajar, a que todo suba menos los salarios, a que siempre se perjudique a los pequeños empresarios…
Mandan a los patoteros de D´Elía a que corran a la gente que se manifestaba a favor del campo en Plaza de Mayo, y a los de Moyano a las rutas. ¿Qué ganan con eso? ¿Creen que la gente no sabe que eso es todo organizado con gente que tiene cabeza solo para patotear pero no tienen idea de lo que está en discusión? (no tienen nada que ver si los grandes empresarios rurales apoyaron a las dictaduras). El cacerolazo de “gauchos top” fue algo inesperado para todos, fue de autoconvocados, no de personas arriadas. Entonces no le veo el sentido a que la gente del gobierno se preocupe en organizar una contramarcha (con violencia) cuando todo el mundo sabe con que “bueyes aramos“.
Espero que Cristina Kirchner se empiece a preocupar por las cuestiones del país y no por su imagen que eso no nos importa. Queremos un gobierno eficiente, que logre levantar a este país y que apoye a los capitales nacionales.
Y aquí va una idea: como las retenciones (inconstitucionales) supuestamente son hechas para contrarrestar la ventaja que tiene el campo por los precios internacionales, entonces que los insumos (agroquímicos, gasoil, semillas, fertilizantes, alimentos balanceados, los pelleteados), los sueldos, los impuestos, todo lo que sea dinero de ganancia y pérdida para los rurales que esté a precio dólar. Y que les las arreglen así.¿Me equivoco?