Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
14 de Octubre, 2008 · General

Los aborigenes chaqueños piden al gobernador que cumpla sus promesas de campaña

La siguiente noticia que publica Perfil.com sobre los aborígenes del norte de nuestro país, es otra muestra de la falta de cumplimiento en las promesas que hacen los políticos en campaña. El gobernador de Chaco les había prometido “construcción de viviendas; cuatro mil puestos de trabajo; la adjudicación de 500 hectáreas; la creación de un programa de producción integrada y de emergencia alimentaría; maquinarias para los pequeños productores de Pampa del Indio, entre otras cosas, y no hizo nada de nada", dicen los aborigenes.

Los aborígenes chaqueños presionan a Capitanich

Aborígenes de diferentes etnias se encuentran acampando desde hace tres días en la plaza principal de Resistencia, frente a la Casa de Gobierno, en espera de una audiencia con el gobernador Capitanich. El campamento se estableció el último viernes luego de que los mismos participaran de una marcha multitudinaria bajo el lema "Justicia, Tierra, y Trabajo" organizada por el Foro Multisectorial por la tierra del Chaco. Los dirigentes de los distintos movimientos aborígenes afirmaron que no se retiraran hasta conseguir una audiencia y que "Capitanich cumpla con las promesas incumplidas".

Desde el viernes pasado distintos movimientos aborígenes de varios puntos de la provincia se encuentran realizando un acampe en la plaza principal de Resistencia, hasta el momento sin conseguir ningún tipo de respuesta oficial. Luego de haber participado de una marcha multitudinaria, hicieron entrega en Gobierno de un petitorio de audiencia con Capitanich, del cual siguen si tener respuestas. Lo único que les ofrecieron de parte del Ejecutivo chaqueño fueron mercaderías y dos colectivos para que vuelvan a sus hogares. La "oferta" fue rotundamente rechazada por las comunidades aborígenes.

Seguir leyendo en http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/13/noticia_0025.html

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por pasajera a las 11:27 · 11 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (11) ·  Enviar comentario
LA SEMANA DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
EL DIA DIEZ DE DICIEMBRE CERRAMOS UN AÑO DE FECUNDO TRABAJO SOLIDARIO PRESENTANDO A LA CARLOTA Y LA REGION A TRES CACIQUES DEL IMPENETRABLE, POR PRIMERA VEZ FUERA DEL IMPENETRABLE CONTANDO SU REALIDAD Y HERMANANDO NUSETROS PUEBLOS Y CULTURAS,ESTAMOS CURSANDO INVITACIONES A INSTITUCIONES,AUTORIDADES Y AMIGOS PARA ESTE EVENTO DENOMINADO(LA SEMANA DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS).GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON CON LA SEGUNDA CAMPAÑA 2008.FUERZAS Y VAMOSLE .Participa Fausto Duran Presidente del Movimiento Indio ,Elina Aguilar ,Enrique Coria ,Ediht AguilaTambien estan invitados Oscar Farias Presidente del movimiento indio delegacion Junin ,Gloria Casas Presidenta del Movimiento Indio delegacion San Nicolas y delegaciones e instituciones del todo el Pais.http://urdiembrelc.blogspot.com/www.movimientoindio.com.arMuchas gracias por difundir
publicado por fausto duran, el 03.12.2008 21:10
9 Noviembre 2008
PACHAMAMA BENDITA CUSIYA, CUSIYA, CUSIYA……
Archivado en: General — admin @ 21:43 pm
PACHAMAMA BENDITA CUSIYA, CUSIYA, CUSIYA……

El Movimiento Indio de Buenos Aires es una ONG, cuya misión es lograr la reivindicación total de la identidad y defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Hablar de cultura indígena es hablar de nuestro origen, de nuestros antepasados, de todo aquel conocimiento ancestral guardado sagradamente en el pensamiento y corazón de nuestros hermanos.
Hablar de cultura indígena es entender la manera de ver y comprender al mundo desde la simpleza y sincronicidad que guarda el Cosmos, por eso habla de “Cosmovisión”.
Hablar de “Cultura indígena” es hablar de aquella representación del mundo , desde un mas allá, desde el aquí y el ahora y de un inframundo….Dar gracias de Dios, como ritual diario, pedir permiso a la Naturaleza , venerar a la Madre Tierra , escuchar la sabiduría de los abuelos y el dolor de no sentirse comprendidos ni respetados…
Por estas y muchas razones mas, creamos este espacio, para que todas aquellas personas que se sientan comprometidas con esta mirada holistica y ancestral de la vida, se sientan identificadas , y para aquellas otras personas que están en el despertar de la conciencia de unidad como mandato cósmico, también logren unirse a esta noble causa desde el lugar que hoy les toque ocupar, compartiendo conocimiento, difundiendo este espacio o levantando las manos hacia lo alto y elevando una plegaria al Creador para que bendiga a cada unos de nuestros hermanos indígenas ,que hoy siguen peregrinando por esta tierra santa , para que recuperen la dignidad perdida , y que sus corazones vuelvan latir fuertemente y puedan igual que el aguila desplegar sus alas en señal de libertad, justicia y equidad….

Edith Aguila
www.movimientoindio.com.ar
publicado por enrique coria, el 12.12.2008 22:26
Intendente de La Carlota Cordoba Javier Pretto
Distinción
Como Ciudadanos Distinguidas
A Fausto Dura Elina Aguilar Mercedes Soria
Javier Pretto el Intendente de La Carlota Nos Resibio en su despacho
Enrique Berte, junto a los caciques comunales Marcos Yayis, Mariano Finus y Luis Giménez El Presidente del Movimiento Indio Fausto Duran ,Enrique Coria Coordinador ,Elina Aaguilar Tesorera del Movimiento Indio ,(Mercedes Soria Lonko de la Comunidad Ranquel de La Pampa ) Fueron resibidios por el Intendente de La Carlota junto a Emilio Barbieri dirigente social y referente de la carlota en que conduce la fundacion Urdiembre que se de dedica a ala contencion de ciudadanos con diferentes problematicas.
Emilio Barbieri Titular de F M Latidos que desde siempre viene trabajando por los Carlotenses que necesiten Ayuda.
Mas Información en .

http://urdiembrelc.blogspot.com/

www.movimientoindio.com.ar
publicado por FAUSTO DURAN, el 14.12.2008 16:17
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=16099

“Perdí a un hijo por discriminación en atención médica”, dijo un cacique wichi
Por primera vez, 3 nativos de esa etnia salieron del Impenetrable chaqueño para dar conocer su realidad. En La Carlota, agradecieron el aporte de 14 pueblos de la zona para la creación de un dispensario.


La Carlota.- “Estamos muy mal, porque además de la precaria situación en la que vivimos sufrimos la discriminación. A mí se me murió un hijo porque no me lo atendieron a tiempo en un dispensario, porque allá primero se atiende a otro y después con nosotros”, señaló el cacique comunal wichi Marcos Yayis, quien encabezó junto a otros dos nativos étnicos la “Semana de la Dignidad de los Pueblos Originarios” que se desarrolló hasta el domingo en La Carlota.

La visita de los habitantes del Impenetrable chaqueño constituyó la primera salida de su territorio hacia otro destino por lo que significó una experiencia de gran valor recíproco.

El encuentro se concretó en los últimos días de la semana pasada y además de Yayis contó con la presencia del cacique general de los wichis de la región del Gran Chaco, don Enrique Berte, y del cacique comunal Luis Giménez.

En La Carlota, agradecieron el apoyo y el compromiso asumido por la ciudadanía y otros 14 pueblos de la región que posibilitaron la reciente creación de un dispensario en Monte Cercado donde residen los wichis. “Con este nuevo edificio, el Gobierno nombró a un médico y a una enfermera para que nos asistan”, dijo el cacique general Enrique Berte.

Los representantes de la comunidad indígena viajaron acompañados por el presidente del Movimiento Indio, Fausto Durán, el coordinador de la entidad en Buenos Aires, Enrique Coria, la tesorera Elina Aguilar y de la lonco de la comunidad ranquel “Rali-co” de la La Pampa, Mercedes Soria. El grupo fue coordinado por el gestor del encuentro, Emilio Barbieris, y su equipo.

En La Carlota fueron recibidos por el intendente Javier Pretto, junto a sus secretarios y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvia Grossi, en el despacho municipal donde durante más de una hora compartieron sus experiencias y fueron declarados visitantes ilustres.

“Estamos muy mal, nuestra comunidad no tiene los medios y lo que han hecho ustedes nos pone muy bien", agradeció el cacique comunal Luis Giménez. Por su parte, Marcos Yayis manifestó: “Nosotros no estamos acostumbrados a recibir ayuda cuando hay alguna elección política. A veces se
publicado por fausto duran, el 16.12.2008 12:12
Link Video La Carlota Cordoba Argentina
Semana de la Dignidad de los Pueblos Originarios

www.movimientoindio.com.ar/pueblos%20originarios.wmv
publicado por Fausto Duran, el 10.01.2009 10:27
Reflexiones del Lonko de Olascoaga

Máximo Jorge Coñequir

Lo físico al Lonco de Olascoaga ,lo espiritual para Enrique Coria ,lo medicina tradicional a los médicos

La gente nueva a encontrado an la paginas de Internet un trabajo que realizo el profesor Enrique Coria ,sin que yo nunca le pediera nada ,desinteresadamente ,supuestamente esto que estamos filmando ahora también aparezca en la pagina de Internet..
A Enrique Coria sin que yo nunca le pidiera nada y siempre esta agregando algo
Este trabajo que esta trascendiendo el mundo que le a puesto el nombre Capital Nacional de La Medicina Intercultural a nuestro pueblo..la localidad de Olascoaga se conoció en el mundo gracias a la pagina de intenet de Enrique Coria .
Tambien estamos colaborando como es Parapsicólogo sabe muchas cosas que yo aca nos las puede decir asi ,algunos casos difíciles tambien tratamos de resolverlo juntos ,porque yo lo que hago solo no lo puede hacer , esto es altruista como dijo el ministro, léanlo y fíjense bien consúltelo enviándole un mail, por si quieren consultarlo. A mi me interesa la solución de los problemas de la gente ,no lo que podremos lograr económicamente ,hay cosas muy difíciles , y si yo no puedo lograr algo lo llamo a el y si el no puede lograr alguna cosa me llama a mi , como hacen los médicos que me envían gente a mi y yo le envió gente a ellos.
Lo físico al Lonco de Olascoaga ,lo espiritual para Enrique Coria ,lo medicina tradicional a los médicos y nuestra creencias a nuestra cultura al Lonco Máximo Coñequir ,yo como en mapuche Mañu Mañu quiere decir muchas gracias ,gracias a Enrique Coria ,las autoridades ,al Obispo de 9 de julio , todos los funcionarios de la nación de la provincia ,Yo solo no serviría ,como decimos acá una golondrina no hace un verano armamos un equipo fantástico para la salud de la gente .
El ser supremo el Sol ,El Gnechen , me dio esta oportunidad ,nesecitamos muchos se formo un equipo Fantastico por Orden de Dios.

www.youtube.com/watch?v=hvuOj5EhLWM&feature=channel_page

www.enriquecoria.com.ar
publicado por enrique coria, el 02.02.2009 12:58
Cierre Semana del Aborigen en Bragado 24 abril .....Argentina.
---------------------------------------------
http://movimientoindio.blogspot.com/2009/04/cierre-semana-del-aborigen-en-bragado_17.html
publicado por movimiento indio, el 17.04.2009 22:28
Adhesión
IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala ...

Lamentamos no poder poder participar de esta cumbre que es tan importante para los pueblos originario de Adbia Yala , por la falta de comunicación de determinados dirigentes que retacean un proceso sin darse cuenta el profundo daño que hacen a los pueblos originarios específicamente en la argentina ,no podemos opinar de otros territorios sabiendo que pasa lo mismo por una cuestión de respecto hacia los hermanos de toda adbia Ayala ,llamamos a la reflexión que nos despojemos de los egos que nos inculcaron el accidental o el hombre blanco ,
Es necesario en este nuevo Pachucuti volver a nuestras filosofías de vida que tuvieron nuestros pueblos y que es un legado sagrado que nos dejaron nuestros antecesores.
Seria importante que en esta cumbre se pudiera reflejar estos legados y fijar una posición con respecto a lo que hoy ocurre en el globo terráqueo en estas crisis mundiales, que por herencia ya las conocemos, cuando el hombre blanco descendió de los barcos y nos sometieron con la cruz y la espada .
Nuestro deseo que la cumbre genere propuestas claras y concretas hacia una política de la indianidad en todos America , el Movimiento indio los saludos desde Argentina deseando que Viracocha Tata Inti y Pachamama los ILUMINE A TODOS LOS PARTICIPANTES Y QUE AFLORE LA SABIDURIA DE CADA PUEBLO COMO RESPUESTA A LA HUMANIDAD LE ENVIAMOS UN ABRAZO FRATERNAL
Reflexión..
SOLO LOS PUEBLOS QUE VIVEN EN CONTINUIDAD CON SU PASADO GLORIOSO PUEDEN CONQUISTAR EL PRESENTE Y PROYECTAR EL FUTURO.
CUANDO SE SABE DE DONDE SE VIENE,
SE SABE HACIA DONDE SE VA.

Fausto Duran Suarez

Presidente

Movimiento Indio

www.movimientoindio.com.ar
publicado por enrique coria, el 16.05.2009 00:15
soy un chico de 11años y lo que voy a decir es poco pero dejara una enseñansa
1)tienen sus derechos por que somos todos iguales
2)por que los discriminan??¿por que son diferente ??
2)si nosotros seriamos aborigenes no nosgustaria
3)nosotros somos aborigenes que conosemos la tecnologia y ellos no

gracis no los discriminen
publicado por Joel Kevin, el 27.09.2009 12:14
Decima Tercera Fiesta de La Pachamama» y La Ñuque Mapu


Declarada de Interes Legislativo

Una celebración milenaria «La Pachamama» y «La Ñuque Mapu», distinta denominación para referirse a la Madre Tierra
Primer Domingo de Agosto 2010
Desde las 8 hasta las 18.30
OLASCOAGA
RINDE CULTO A LA PACHAMAMA
Ñuque Mapu

Bragado Provincia de Buenos Aires Argentina

Los Esperamos a Todos
Invita

www.movimientoindio.com.ar
publicado por enrique coria, el 18.07.2010 19:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» Encuentro con nuestras raíces
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad