Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
04 de Noviembre, 2008 · General

Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles


¿Qué es el nombre? ¿Pueden crearse nuevos nombres? ¿Cuáles son los nombres que se permiten usar en nuestra sociedad? ¿Cómo y cuándo elegir el nombre? ¿Podemos poner cualquier nombre a nuestros hijos? ¿Cómo se pone el apellido? Las respuestas, en la nota.

Un libro con 13.800 nombres de personas aceptados por los registros civiles de seis provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que incluye aquellos de origen indígena, fue publicado por una abogada de Bahía Blanca tras una minuciosa recopilación que le demandó tres años de trabajo.

El libro se denomina "Nombres de personas aceptadas", de la Editorial Ciudad Gótica de Rosario, y su autora es Blanca Priotti, quien es además, la directora de la delegación Bahía Blanca del Registro Provincial de las Personas.

"Considero que el nombre de una persona es muy importante, es lo que nos permite relacionarnos con la gente, y por eso dediqué tres años de mi vida a recopilar 13.800 nombres aceptados por los registros civiles de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires", contó a Télam Priotti.

Además del listado, la abogada que es especialista en derecho incluyó una parte jurídica con fallos importantes respecto a apellidos y nombres.

El libro, una guía para dar respuesta a las dudas más frecuentes, "orienta y brinda herramientas concretas para lograr que los registros civiles acepten nombres no autorizados", contó Priotti.

También facilita "la realización de trámites relacionados con cambios de nombres, apellidos, doble apellido o apellido compuesto, acompañados con fallos y explicaciones que acercan al lector el conocimiento de la ley y su aplicación en diferentes jurisdicciones", dijo la autora.

El texto responde a interrogantes del tipo: ¿Qué es el nombre?, ¿pueden crearse nuevos nombres?, ¿cuáles son los nombres que se permiten usar en nuestra sociedad? ¿cómo y cuándo elegir el nombre? ¿podemos poner cualquier nombre a nuestros hijos?, y ¿cómo se pone el apellido?, entre otros.

"Tres años me llevó hacer este libro y recoger nombres, pero en la tarea conté con la ayuda de colegas y profesionales de otras jurisdicciones del país", apuntó Priotti, quien destacó que la inclusión de nombres indígenas "es una manera de integrarlos y evitar así la discriminación".

Priotti tiene en su haber un rico anecdotario a la hora de memorar nombres raros. "Una vez autoricé el nombre de Mahuen Cuyén, para una niña, que en mapuche significa 'lluvia de luna'".

También recordó que en Buenos Aires, un hombre que tenía varias hijas mujeres, fue al Registro Civil de su zona y pretendió anotar -sin éxito- a su hijo varón como "Al fin carajo", por la alegría de tener un vástago de sexo masculino, después de tanta espera.

Una situación menos risueña le ocurrió hace algunos años, cuando llegó a sus manos el certificado de defunción de una mujer que se llamaba "Víbora de la Cruz".

"Es increíble, pero así era el nombre y para mí fue una desagradable sorpresa", contó.

Entre otros nombres exóticos, Priotti mencionó "Sandya", de origen hindú, que quiere decir amanecer o nombre de Dios; el femenino "Myx", de origen griego y que significa noche; "Halí", cuya traducción del griego es "pensando en el mar" y "Nyako", que se traduce como niña de una lengua africana.

"A medida que pasa el tiempo hay muchos cambios y variantes en los nombres. Ahora, hay gente que anota a sus hijos con el nombre de Hugo, pero sin la H, por ejemplo", contó.

En cuanto a las personas con doble apellido que deben anotar a sus hijos en el Registro Civil, la abogada explicó que "siempre tiene que ir primero el apellido del padre, seguido por el primero de la madre, porque no se permite que haya tres apellidos".

Terminá de leer la nota en ArgentinaPress

Imagen de http://www.lavozdesancarlos.com.ar/imagenes/actualidad21052007-bebes.jpg 

Me llamó la atención esta nota porque por mi sobrinita que nació hace poco les hicieron hacer un montón de papeleríos para ponerle el nombre OMARA en honor a esta cantante cubana.

Palabras claves , , ,
publicado por pasajera a las 10:37 · 99 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (99) ·  Enviar comentario
hola me llamo caren agustina guadalupe lucia rocio saraya sol caterine carla laura roberta yamile emilia macarena gimena sulema paola daiana dinca nadim jasmin julieta micaela yanina melina victoria laila abril valentina valeria candela ayelen.
publicado por caren, el 21.07.2009 15:25
hola me llamo caren agustina guadalupe lucia rocio saraya sol caterine carla laura roberta yamile emilia macarena gimena sulema paola daiana dinca nadim jasmin julieta micaela yanina melina victoria laila abril valentina valeria candela ayelen.
publicado por caren, el 21.07.2009 15:27
hola voy a ser mama de melliss y mis nombres ´referidos son umma o hanna para la beba, y para el bebe jano y orion, me podrian decir si estan autorizados y se los podria poner???? graciasss besosssss
publicado por natalia, el 02.09.2009 16:05
Hola.
Mi apellido es Legori y me gustaria que me aconsejen un par de nombres en italiano para mi hijo porque mi señora esta de 5 meses y todavia nos falta una eco mas para saber el sexo.
Saludos y gracias.
publicado por Mariano, el 05.09.2009 12:03
Cristian
Fabiana
Fabian
Ricardo
Paula
.....
mmmm....

suerte amigo!
publicado por JIMENA, el 05.09.2009 20:40
hola me lla mo pablo y queria saber si el nombre ANAHEL esta en la lista ya que estamos esperando un bebe con mi señora. gracias.
publicado por pablo, el 07.09.2009 11:58
HOLA: SOMOS SANDRA Y LUIS Y QUEREMOS UN LISTADO DE NOMBRES MAPUCHES QUE ESTEN ACEPTADOS.VIVIMOS EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT
publicado por sandra, el 11.09.2009 21:37
Visiten éstas páginas que acá pueden encontrar listados de nombres aceptados:
http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.planetamama.com.ar%2Fnombres.php&ei=3p6rSqXGFuCntgf3hrH3Dw&usg=AFQjCNHu7MBN1wI96DSt5lQOE6StMOz3Gw
http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.bebesenlaweb.com.ar%2Fnombres%2F&ei=3p6rSqXGFuCntgf3hrH3Dw&usg=AFQjCNH0nZzV4Jjc4TnG9vEDNr4m_bA9nw
http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=5&url=http%3A%2F%2Fwww.delbebe.com%2Fnombres%2Fdefault.asp&ei=3p6rSqXGFuCntgf3hrH3Dw&usg=AFQjCNGJFQUSVkaWw1wSrxpkLUCnZXL6hg
Suerte!!!
publicado por JIMENA, el 12.09.2009 10:16
COPIEN Y PEGUEN LAS DIRECCIONES
NO PUDE PONERLAS COMO LINK
publicado por JIMENA, el 12.09.2009 10:17
HOLA SOY AYELEN QUERIA SABER SI ME PODIAN MANDAR UNA LISTA CON LOS NOMBRES PARA MI BB AUTORIZADOS POR EL REGISTRO CIVIL EN ARGENTINA
publicado por ayelen, el 28.09.2009 23:32
Hola! mi nombre es Natalia y estoy de 7 meses de embarazo. Tengo la intención de ponerle a mi hijo "Sayyid" o su equivalente traducido "Said". Quería saber si está permitido este nombre (y cual de estas alternativas). Muchas gracias.
publicado por natalia, el 03.10.2009 21:01
no está permitido
publicado por Jime", el 04.10.2009 15:15
Hola: Estamos esperando una nena y le queremos llamar Moriana. Esta Aceptado?

Muchas gracias
publicado por Daniel Hernandez, el 29.10.2009 11:25
hola mi novio y yo esperamos una nena y deseamos q por favor nos manden una lista con los nombres permitidos.somos de san juan y la verdad que no sabemos cuales son los permitidos aca ademas de los comunes.solo q nos gustan los particulares,tambien los mapuches,esperamos su respuesta graciasssssss
publicado por maria, el 31.10.2009 14:12
Hola tengo 5 meses de embarazo y quiero que me envien una lista de nombre de niño o niña x que no se que va ser pero que sean bonito y no tan populares

R e g a r d s!!!
publicado por Marlet, el 06.11.2009 18:43
Hola mi marido y yo queremos saber si nuestra hija se podra llamar Loreley xq no sabemos si esta permitido y si va con el apellido que es Alvariza.
publicado por MARIELA, el 15.11.2009 01:16
hola queria saber si el nombre amaray esta permitido gracias!
publicado por ana, el 27.11.2009 13:01
cotton,timberland boots uk
so products close, comfortable and healthy and safe; its outdoor product line is designed for outdoor activities meet the needs of design and large adopts ttimberland mens 6 inch boots
he most advanced manufacture of materials and technologies in order to provide customers with a variety of innovative and multi functional clothing items.timberland waterproof boots
publicado por timberland waterproof boots, el 27.11.2009 13:16
timberland waterproof boots
Timberland brand is a poplar designer shoe meant for adventurous men who go for so many expeditions and exploration. cheap timberland womens bootsThe manufacturing firm is known as Timberland Company. The shoes come in form of well designed boots for mens 6 inch timberland bootsyour use as you stroll every where especially when you go for tourism.The Great Timberland Brands timberland boots uk
publicado por timberland boots uk, el 27.11.2009 13:16
There are black Uggs, brown Uggs, blue Uggs, ugg cardy boots , short Uggs etc. These boots are boots, and they look the part, with most styles having thick foot soles made from rubber, tall ugg boots or the patented Vibram material.Ugg boots have many styles that are also classic cardy ugg bootswaterproof which means that the users can depend upon them in any type of weather conditions.pink ugg boots sale
publicado por sale ugg boots, el 27.11.2009 13:17
followed the setting up of Fifteen London restaurant and the Fifteen Foundation charity which helps young people not in education or employment ugg classic short sale
to train for a good career in the catering industry.Against the odds, Fifteen London became a success and was followed by similar projects in Amsterdam, Cornwall and Melbourne, all still training young people. Yet, Jamie wanted to do more, and around the ugg classic short boots
middle of 2003, he started thinking about how short black ugg
to make bigger, more positive change happen; change that would affect not merely a handful of young people but millions..
publicado por short black ugg, el 27.11.2009 13:18
HOLA,CON MI SRA VAMOS A TENER UN BEBE VARON,QUISIERA AYUDA PARA ENCONTRAR EL NOMBRE,MI APELLIDO ES CHAVEZ,Y SIENTO QUE NINGUN NOMBRE VA CON ESTE APELLIDO,DESDE YA ESTOY MUY AGRADECIDO A TODOS LOS QUE PUEDAN COLABORAR,
publicado por juan, el 15.12.2009 18:08
estas esperando nuestro segundo bebe y uno de los nombres elegidos es MILENCA y queriamos saber si no vamos a tener problema a la hora de anotarlo en el registro nacional de las personas de mar del tuyu partido de la costa
publicado por marcela, el 26.12.2009 11:59
por favor necesito saber si el nombre QUIMEY es aceptado por el registro nacional de las personas. y por favor me mandarian un listado de los nombres autorizados? desde ya muchas gracias
publicado por monica pereira, el 07.01.2010 14:45
LES RECOMIENDO QUE VISITEN:
http://www.sitiosargentina.com.ar/Nombres/index.htm
publicado por JIMENA, el 07.01.2010 15:08
es lamentable que los futuros padres no puedan consultar por internet que nombres estan permitidos poner a un bebe que recien nacido.
nos cansamos de buscar y no hay ningun listado.
el registro civil no permite ver esa paguina.
publicado por marga, el 25.01.2010 12:40
vivo en cordoba,quisiera saber si el nombre india esta autorizado?
publicado por gustavo, el 27.01.2010 23:52
NECESITO UN LISTADO DE NOMBRES DE NENAS .. YA QUE FUI A ANOTAR A MI NIÑA AL REGISTRO CIVIL Y ME ENCUNTRO CON QUE EL NOMBRE "YELENA" "JELENA" O "IELENA" NO ESTAN AUTORIZADOS O PERMITIDO.. O CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA AUTORIZAR EL NOMBRE .. GRACIAS .. ES CON URGENCIA
publicado por isabel, el 17.02.2010 23:48
Hola! Queria saber si aceptan el nombre Karola, se que se acepta con C pero no se si con K. Gracias!
publicado por NEHUEN, el 22.04.2010 18:13
Quisiera saber si el nombre NIA o NYA están autorizados para una niña. Y donde se pueden sacar antecedentes
publicado por ALICIA ROSA, el 08.05.2010 13:26
hola quisiera saber si el nombre lionella esta autorisado x el registro de las personas
publicado por alejandra, el 03.07.2010 16:27
holaa
quisiera saber si el registro civil de Cordoba aceptan el nombre Emily para mi hermanita que nacera en octubre

muchas gracias

espero la respuesta..............
publicado por ingrid ayelen, el 28.07.2010 13:39
Hola soy milagros de concepcion del uruguay (argentina)y queria saber si el nombre BYRON esta aceptado... desde ya muchas gracias y espero su respuesta..
publicado por milagros, el 08.08.2010 14:50
Hola soy milagros de concepcion del uruguay (argentina)y queria saber si el nombre BYRON esta aceptedo en la argentina...
Desde ya muchas gracias y espero su respusta...
publicado por milagros, el 08.08.2010 14:53
hola.Quiero saber si puedo ponerle el nombre Yasiel a mi hija, porq en el registro civil no me dejan porq es nombre de varon
publicado por daniela, el 15.08.2010 23:32
hola soy ceci y estamos esperando un varón!!!el nombre elegido es ZAHIR!!Esta aceptado por el registro!!gracias
publicado por cecilia, el 31.08.2010 13:47
Hola so vanesa estoy de ocho meses y quisiera saber si el nombre Thian esta permiido.
Gracias.
publicado por vanesa, el 17.09.2010 12:06
hola queria conocer el listado de los nombres mapuches que esten aceptados de ambos sexos. muchas gracias
publicado por del valle laura, el 29.09.2010 21:06
hola queria conocer el listado de los nombres mapuches que esten aceptados de ambos sexos.gracias
publicado por del valle laura, el 29.09.2010 21:08
es permitido para registrar a mi bb recien nacida con el nombre de narella
publicado por daniel, el 19.10.2010 09:33
es permitido registrar a mi bb recien nacida con el nombre de narella
publicado por daniel, el 19.10.2010 09:34
Queria saber si Constanzo o Costanzo, esta permitido. Porque me he cansado de buscar y parece que no lo esta. me encantaria ponerle asi a mi hijo porque es un nombre que me encanta desde siempre.
publicado por julieta, el 16.11.2010 10:31
hola queria saber si elnombre TAGO esta autorizado o como puedo hacer para que me lo autoricen
publicado por noelia, el 03.12.2010 18:58
hola necesito saber si el nombre lindsay quimey esta permitido
publicado por leandro, el 08.12.2010 20:37
hola queria saber si el nombre luara esta permitido?????????
publicado por cynthia, el 14.12.2010 03:15
hola soy de buenos aires, capital federal: quisiera saber si el regisatro aceptan el nombre quimey lihue para mi nena
gracias
publicado por ROMINA, el 06.02.2011 11:22
hola soy de buenos aires, capital federal: quisiera saber si el regisatro aceptan el nombre quimey lihue para mi nena
gracias
publicado por ROMINA, el 06.02.2011 11:27
hola, soy noelia,quiero saber si el nombre Thian esta permitido,porfa!!!muchas gracias!!!
publicado por noelia, el 03.03.2011 01:33
hola soy marta ,y quisiera saber si el nombre de bayron esta permitido?espero su respuesta muchas gracias
publicado por marta, el 06.03.2011 19:55
quisiera saber si el nombre bayron esta permitido. ya q mi hijo se va a llamar bayron yair
publicado por aylen dobrilovich, el 13.03.2011 03:32
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El programa de la Feria del Libro Córdoba08
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
28 Comentarios: Juan D, paula zambfao, jzokiryktf, [...] ...
» Un día como hoy en 1977 : muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo
1 Comentario: shey
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
99 Comentarios: Lorena, tamara, Jorgelina, [...] ...
» Un 25 de Enero de1997 asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.
3 Comentarios: fotografo de bodas ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad