Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
TE CUENTO....
En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L
28 de Diciembre, 2007 · General

El top ten de la corrupción K

Al igual que en el primer mundo, también en la Argentina se ha puesto de moda galardonar a figuras sobresalientes con distintos Premios sobre los más variados temas que captan la atención de la opinión pública: cine, televisión, radio, discos, libros, deportes y otros eventos de gran taquilla.

Así, en Estados Unidos tenemos los Premios Oscar de Hollywood al mejor cine y los Premios Emmy para la televisión, mientras que en Argentina todos conocemos los Premios Konex (en arte y periodismo), Premios Clarín (espectáculo), y los Premios Martín Fierro (radio y televisión), entre otros.

Hoy, el Régimen de Los Kirchner parece reclamar que se sistematice una suerte de "ranking" de los casos de corrupción pública más resonantes que azotan a nuestro país promovidos desde las máximas instancias de la Dinastía Reinante, la que ha venido a continuar y perfeccionar la corrupción institucionalizada por el Régimen Menem, luego heredada y continuada por De la Rúa.

Correspondientemente, el MSRA - Movimiento por la Segunda República Argentina - propone instituir los Premios "Valija Verde" en reconocimiento a los más flagrantes casos de Falta de Ética Pública y Falta de Transparencia en los Actos de Gobierno.

Damos entonces el puntapié inicial promoviendo un Ranking de los "Top Ten" casos de Corrupción "K", e invitamos a nuestros lectores a proponer otros posicionamientos para este ranking agregando, incluso, otros casos de Corrupción "K".

Notablemente, la "gran prensa nacional" -hipócrita, fofa y amariconada- sólo se ha mostrado "escandalizada" ante el episodio de la valija de Antonini Wilson (que aunque no era de color verde, estaba sin embargo repleta de "verdes") Probablemente, ello se deba a que este resonante caso involucra a "La Embajada"; y cuando de sus Amos del Norte se trata la "gran prensa" porteña se pone genuflexa, sumisa y obsecuente.

Pero... ¡vamos, hombre! ¡Cómo si el caso Antonini Wilson pudiera sorprendernos! Lo ÚNICO que debiera sorprendernos del mentado episodio de la valija de Antonini Wilson es que se haga tanta alharaca por tan poca plata, pues para Los Kirchner, dinero sucio por apenas u$s 800.000 representa algo intrascendente.

Vaya entonces nuestra propuesta para un... Ranking de los Casos de Corrupción K merecedores del Premio Valija Verde.

1) Los Desaparecidos Fondos Santa Cruz: Como podrán comprender, el MSRA otorga el primer puesto absoluto al caso de los entre 1.000 y 1.900 millones de dólares de fondos públicos de la Provincia de Santa Cruz, que el ex-gobernador Néstor Kirchner y sus sucesores gobernadores-súbditos hicieron desaparecer hace ya casi quince años (en verdad, en abril del 2008 estos 'Desaparecidos' de Los Kirchner cumplen quince años. Pregunto: ¿les harán alguna fiestita de los 15?) El suscripto radicó Denuncia según la Causa 6662/04 el 5 de mayo del 2004 en el Juzgado Federal No. 7 pidiendo se investigue este caso, pero tras una serie de presiones, aprietes, ocultamientos, maniobras, agachadas y golpes bajos de la "justicia", la prensa y ciertas ONG, todo quedó en la nada. En nuestro último libro "El caso de los fondos de Santa Kruz: los 'desaparecidos' de Néstor Kirchner" (Ediciones Anábasis, Córdoba, 2007), brindamos detalles completos al respecto. La "gran prensa local" - cobarde e hipócrita - por supuesto jamás se ocupó ni se ocupa en serio de este escándalo. Se trata de una verdadero Kirchnergate que debiera disparar un muy necesario saneamiento de la política nacional; un verdadero proceso de Manos Limpias, al estilo del "Mani Pulite" italiano que terminó con la Primera República italiana que entonces perdió su honorable nombre para llamarse 'Tangentopolis', La Ciudad de las Coimas. Aquel proceso empezó con el empeño y la tenacidad de un fiscal, Antonio Di Pietro, que se animó a seguir hasta el final el hilo de una madeja de corrupción en los altos sitiales del poder político italiano. El juez italiano Di Pietro cambió la historia contemporánea de Italia. ¿Habrá en la Argentina un juez -aunque más no sea UNO- del calibre de Antonio Di Pietro?

2) Los sobreprecios y coimas del ministro Julio De Vido: El cobro fraudulento de sobreprecios en las obras públicas manejadas en el área del ministrerio de planificación federal del ministro Julio De Vido fue denunciado por el ex-ministro de economía Roberto Lavagna ante la Cámara de la Construcción en noviembre 2005, pocos días antes de que la ira de Néstor Kirchner lo echara del gobierno (el 20-Dic-05 el infrascripto radicó Denuncia por Asociación Ilícita contra Néstor Kirchner, Julio De Vido, el Trío Fernández (Cristina, Aníbal y Alberto), Claudio Moroni (Sigen), Felisa Miceli (entonces ministra de Economía), Enrique Eskenazi (banquero de los K), Sergio Acevedo (entonces gobernador de Santa Cruz) y otros notables miembros de "La Familia K", en el Juzgado No. 5 del Dr. Ercolini - (Causa No. 18209/05) pidiendo se investigue una serie de casos de corrupción y robo de fondos públicos. La Causa, hoy en manos del juez Oyarbide, languidece y duerme en la Justicia K.

3) El Caso Skanska-Enargas (Julio De Vido): Sobreprecios y coimas por más de u$s 6.000.000 que le costó la cabeza al gerente general de Nación Fideicomisos (Néstor Ulloa) y del presidente de Enargas (Fulvio Madaro). El ministro De Vido, sin embargo, claramente el principal responsable, sigue vivito y coleando en el gobierno de Cristina Kirchner, como ejemplo palpable del "cambio" que se ha venido. Acotamos que hasta hace pocas semanas, Alessandra Minnicelli era síndica general adjunta de la Nación (o sea, la persona a cargo de controlar el correcto funcionamiento de, por ej., el Ministerio de Planificación), pero hete aquí que la Sra. Minnicelli es la esposa de Julio De Vido. O sea, Néstor Kirchner puso a una mona a cuidar un puesto de bananas (se trata del modus operandi utilizado a menudo por Los Kirchner, como el juez Santiago María Lozada quien en junio 2005 sobreseyó a Kirchner en el caso de los desaparecidos fondos de Santa Cruz, olvidando de excusarse de la Causa toda vez que Lozada es sobrino político de Néstor)

4) La Venta de YPF a Enrique Eskenazi: El Banco de Santa Cruz y su extraña privatización parece servir de fachada para los negocios de Los Kirchner (que ahora incluyen la compra del 25% de YPF) Los Fondos de Santa Cruz que hoy siguen depositados en el Credit Suisse de Zurich en el área de Banca Privada, lo están a través de un fideicomiso instrumentado por el Banco de Santa Cruz de Enrique Eskenazi y su monto debiera ser del orden de los 1.000 millones de dólares. Casualmente, la compra que hoy hace Eskenazi del 14,9% de YPF es por un monto de 1.050 millones de dólares (notablemente cercano a lo que se supone debiera ser el monto restante de los fondos de Santa Cruz) ¿Los habrán reciclado? ¿Habrá la Magia de Kirchner-Eskenazi transformado aquellos desaparecidos fondos PÚBLICOS de Santa Cruz de hace quince años, en la actual tenencia accionaria PRIVADA en YPF en manos del testaferro Eskenazi?

5) La Valija de Antonini Wilson: Valijas atiborradas de muchos dólares ($$$) ingresadas ilegalmente desde Venezuela en jets privados charteados por la inefable Enarsa (genial invento kirchnerista), utilizados para financiar la campaña fraudulenta de Cristina. Sólo se interceptó UNA de esas valijas con los notorios 800.000 dólares, pero ¿cuántas más hubo? ¿Cuántas llegaron a manos de Néstor y Crtistina? ¿Cuántos millones de petrodólares venezolanos recibieron Los Kirchner?

6) La narco aerolínea Southern Winds / LAFSA: Despacho a Madrid de narcovalijas con cocaína a bordo del jumbo 747 de Southern Winds, empresa íntimamente ligada a su salvadora, sucesora y encubridora LAFSA (Líneas Aéreas Federales SA, la única aerolínea del mundo sin aviones: otro genial invento de Kirchner) ¿Narcotráfico por decenas de millones de dólares con el Benedictus K? Este caso involucra al secretario de transportes Ricardo Jaime. LAFSA es controlada por José Bidart (hombre de confianza de De Vido) y Jorge Baravalle (consuegro de Roberto Lavagna). Por lo visto, entre bueyes no hay cornadas.

7) El Caso Rudy Ulloa Igor: de Chofer K, a Magnate de Multimedios. La multimillonaria carrera meteórica del ex-chofer y testaferro de Los Kirchner, Rudy Ulloa Igor, devenido en pocos años en magnate de multimedios en Santa Cruz.

8) El toilette Dolarizado de Felisa Miceli: La bolsa con dinero de "procedencia incierta" en el baño de la ex-ministra de economía Felisa Miceli, hoy devenida en cajera de las Madres de Plaza de Mayo, presididas por la mamá putativa de Néstor. En realidad, debemos admitir que este es un caso casi inocente: apenas 80.000 dólares. Cambio chico para un Kirchner.

9) Venta de Armas por la ministra Nilda Garré: La venta de armas por el ministerio de defensa a una empresa fantasma estadounidense (JDL Inc. de Connecticut, de propiedad de un misterioso argentino), a precios absurdamente bajos que representaron una gran pérdida para el Estado pero seguramente fuertísimas ganancias para "alguien" dentro del ministerio a cargo de Nilda "no se qué es un FAL" Garré, ex-montonera, miembra del Center for Strategic and International Studies, quien sigue como ministra de defensa de Cristina Kirchner.

10) La Picolotti y sus Amigos & Familiares: La secretaria de medioambiente, Romina Picolotti, hoy es investigada por la justicia por malversación de fondos públicos al haber contratado 350 empleados, entre ellos amigos y familiares, en la secretaría a su cargo. A nadie sorprenderá que Los Kirchner la hayan ratificado en el cargo.

¿Queda claro que estamos ante una potencial y probable asociación ilícita que incluye a Los Kirchner, Los Fernández, los De Vido, Ulloa Igor y otros "Miembros de la Familia"? Las Causas que denuncian estos casos hoy duermen en los Tribunales.

¿Habrá algún juez argentino con el coraje de servir a la Nación promoviendo un amplio proceso de Manos Limpias? ¿Habrá algún medio de comunicación o conjunto de periodistas con el coraje de abrirle los ojos a la opinión pública?

Nota de Adrián Salbuchi http://www.sosperiodista.com/El-Pais/El-top-ten-de-la-corrupcion-K

LEE  "Cavallo asesorará a Schiaretti" EN :http://www.sosperiodista.com/Cordoba/Cavallo-asesorara-a-Schiaretti

Palabras claves , , ,
publicado por pasajera a las 09:50 · 32 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (32) ·  Enviar comentario
Me encantaria que los responsables de esta barbaridad ya que tienen tanta informacion, pruebas lo presenten a un tribunal, son puros chamuyos, nefastos porque mejor no se ocupan de otras cosas, son unos cara duras.
publicado por Cornejo, Hernán, el 16.02.2008 18:30
Este Hernán Cornejo es un salame. Ya se comprobaron todos los casos, ¿no lees los diarios?. ¿En qué país vivis?. Al editor habría que decirle que no olvide agregar el nuevo caso de Albistur, Secretario de Medios, asignando 10 millones de pesos a sus propias empresas.
publicado por Ildefonso Arregui, el 08.05.2008 18:39
Si seguimos así, el top ten te va a quedar corto...
publicado por Juan Cruz, el 08.05.2008 18:43
Sin palabras, solo indignacion y bronca.
Ahora con el tren bala se viene el "valija Verde" DE ORO.
publicado por Gonzalo, el 12.05.2008 23:52
porque esta informacion no la pueden pasar los cables de noticias como TN,TELEFE u otros para asi sepan todos sobre la corrupcion o sera que estos estan pagados por los K tambien.Aguante la Argentina que quiere salir adelante,no estos inutiles que la quieren fundir.Gracias
publicado por fede, el 05.07.2008 14:27
Los grandes medios estan comprados, todo es un lavado de cerebro. Esto va a quedar en la nada. Aunque Cobos te de la razón, no se puede hacer nada. Hasta la policia esta comprada, todo se compra en esta vida, aunque aumente y el INDEC no lo note. Aunque le mandes este documento a Pergolinni y se te rian en la cara.
publicado por NITRO, el 23.08.2008 18:44
Al final, Fidel CAstro dijo algo posta: "Argentina se arregla con 5.000 ladrillos". Soy pacifista, pero padezco cada día que vivo en Argentina, y mi único consuelo para poder seguir haciéndolo, es pensar en ver que el día de los 5.000 ladrillos llegue.
publicado por roberto, el 05.09.2008 22:54
Te felicito por el posteo, estos k son mala gente.... Nestor es un megalomono, está en fermo de poder.... ¿ Quien ese tal Cornejo?
publicado por Santiago, el 07.11.2008 16:49
Excelente, ¿me avisás si puedo reproducir esta entrada en mi blog?, obviamente bajo tu autoría y recordando el nombre de tu espacio.
publicado por Max Dicásolo, el 24.11.2008 14:14
Cornejo, hace´un bien, no comentes nada.
Yo no sé donde se van a esconder cuando dejen el poder.
publicado por el topo, el 24.11.2008 14:27
Max: no hay problema pero fijate que esta nota es de Adrián Salbuchi para http://www.sosperiodista.com/El-Pais/El-top-ten-de-la-corrupcion-K
si queres citá mi blog, como pare decir donde lo encontraste
publicado por JIMENA, el 25.11.2008 15:03
Que maravilla este blog, daria mi vida casi por ver a toda esta gente en la carcel pudriendo como ratas que son. Nos estan haciendo pelota a todos los argentinos y siguen robando como si nada es de no creer.
publicado por christian, el 26.12.2008 14:03
Listo, subí la nota, muchas gracias.
publicado por Max Dicásolo, el 02.01.2009 00:30
La corrupcion se quedo en casa..

Y, fue como una tia muy seductora atractiva , casi erotica , que vino a nuestras casas , a quedarse , solo por un ratito nomas , hoy tiene la mejor habitacion y sabe tanto de nuestras vidas , que resulta imposible decirle que se mude , y como si fuese poco , no duda en amenazarnos con "ventilar" aquellos favores que nos hizo , desde aquel maldito dia que ingreso a nuestras vidas .
Asi nace la corrupcion , desde lo cotidiano , abuelos , padres y nosotros , vivimos y convivimos con la corrupcion , favores , sobornos y acomodo , ingresaron como aquellos sobrinitos picaros y divertidos , que "todo lo pueden" .
Y hoy , nos toca lidiar , con la peor tia de todas " Doña corrupcion" .
Y asi rueda la rueda chueca..
Por Jaker2 ( el despotismo ilustrado)
(Mis editoriales se las piden a Google / solo coloca jaker2 en el buscador )
publicado por jaker2, el 23.11.2009 12:32
HERNAN CORNEJO VOS SEGURAMENTE DEBES SER UN ÑOQUI DE ESTOS TIPOS YO TRABAJO PARA EL ESTADO ME TIENEN TRABAJANDO EN NEGRO HACE 6 AÑOS POR UNA MISERIA Y SUPUESTAMENTE SEGUN ESTOS FORROS NO HAY PLATA PARA PAGARNOS EN BLANCO PERO SI HAY PARA DARLE AL FUTBOL 600MILLONES DE DOLARES POR AÑO PARA QUE SE LA FUMEN LOS DIRIGENTES CORRUPTOS...MANGAS DE VERGAS Y DESPUES SE CANSAN DE PASAR ESAS PROPAGANDAS PIDIENDO A LA GENTE QUE BLANQUEE A SUS EMPLEADOS XQ MIERDA NO EMPIEZAN POR ELLOS FORROS DE MIERDA
publicado por el poronga..., el 11.12.2009 04:50
Me parece muy bien que la gente hable cosas coherentes...y esto es la mas pura verdad...
hace años que estoy investigando los peores casos de corrupción "k" en este pais..
si no fuera por las presiones que hay......
estos hijo de puta van a caer
publicado por hector, el 17.12.2009 19:18
todo esto es culpa de los que votaron a estos surdos hijos de puta, ellos simplememte se aprovechan del poder que les dieron los boludos que los votaron.lo que no entiendo es que son: surdos,montoneros,asesinos,ladrones,estafadores pero "capitalistas"esto no me queda claro!todo es una mentira, querido pueblo argentino antes de votar hay que saber quien fue y cual es su historia, eso nos dice todo, en la web esta toda la historia de estas ratas que hoy se estan llevando todo y quemando al pais con todos nosotros adentro, somos unos giles a tal punto que ni tenemos los huevos para echarlos a la mierda de nuestra patria desnuda.
publicado por karim, el 13.04.2010 23:53
no tengo nada en contra de los "zurdos" al contrario; pero estoy de acuerdo con vos en que los K con Kapitalistas, no hay duda de eso, así que no los compares con los pensamiendos sociales/comunistas...
Si fuera así no pensarían sólo en su dinero, en enriquecerse más mientras la gente en este pais sufre hambre, falta de educación, y no tiene lo que necesita verdaderamente en la salud; todo porque chorean como los demas gobernantes...
Lo peor que hicieron los K, para mí, es el arreglo del fútbol, gastar tanta plata en semejante estupidez.
publicado por Jime, el 14.04.2010 20:32
Amigo Cornejo, toda prueba que se presente cae en manos de ... Oyharbide ... un tanto a pedo, vio ???
publicado por Marcelo, el 04.06.2010 11:07
AGUANTE CRISTINITA CARAJO (TE AMO CRIS Y PEKE NO TE PONGAS CELOSONA )
publicado por DAVID, el 27.07.2010 19:42
Seguramente la lista seguira creciendo,que otras plagas no estaran esperando en la lucha por el poder? nuevos saqueos organizados por el punteraje como hicieron la otra vez?,Moyano y Moyanito? o volveran a su viejo amor,las armas?.No quiero parecer apocaliptico y esto es mas que una "sensacion",NO TERMINA BIEN,mientras nos sigan gobernando estos enfermos de poder.Crei que despues del nefasto e innombrable seria imposible un gobierno mas corrupto y mentiroso,me equivoque,este lo supera largamente...pobre y querido pais.
publicado por Alejandro Medina, el 13.08.2010 15:40
Ya saben lo que dicen. No hay muerto malo, ojala con la muerte de este sujeto no se olvide la gente de sus raterias.
publicado por Ivàn Pazmiño, el 28.10.2010 14:07
Todos estos gobiernos pseudosocialistas del siglo XXI son un patraña mas de la politica latinoamericana. En cuanto llegan al poder, los nuevos gobernantes se encadilan con tanto poder, lujo y dinero que pasa por sus manos. Asi como Argentina, en Ecuador sufrimos la misma peste de corrupcion con nuestro querido presidente Rafael Correa.
publicado por Luis Charro, el 29.10.2010 20:25
Seguramente este blog es de seguidores de Lilita.
Para ella debería ser el premio "Torta de Chocolate", lleva cientos de denuncias sin fundamento alguno y ningún premio...una vergüenza!
publicado por JP, el 01.11.2010 11:24
Ahi tenes algunas denuncias http://www.perfil.com/docs/Ampliacion_de_denuncia_contra_Kirchner_de_la_CC.pdf Salame. Que los K se encarguen de cajonear todas las denuncias no significa q no existen. Este es el gobierno mas corrupto y mentiroso q hemos tenido...a superado a Menem ampliamente.
publicado por victor, el 17.06.2011 21:00
todo esto sigue sucediendo tambien x q no hay una oposicion lucida y coherente.todos estan inmersos en tratar de manotear algo .muchos opositores no son tales,sino meros instrumwntos del poder reinante.aca no hay ningun plan de gobierno(salvo el de afanar).la unica,y cuantiosa, plata q entra es de los conmodities.no hay industrias,no hay empleo genuino,solo largas colas en el nacion,para cobrar las migajas q estos corruptos le dan a la claque,que han destruido el concepto de trabajo honesto.BASTAAAAAA YA!!!
publicado por edgui, el 22.06.2011 19:41
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Este gobierno superó ampliamente a la corrupción durante los ´90. Pero estamos en democracia, ejerzámosla sabiamente en octubre. Saquemos a esta manga de ladrones desde las urnas.
publicado por Monica, el 30.07.2011 18:27
Gracias! Los Jueces "cajonean" ..Nosotros por favor ..no!
publicado por patricia, el 18.04.2012 07:10
se agrando la lista hay que renovarla en un top 20, schoklender y hebe de bonafini y ahora boudou y el caso cicone calcografica, por nombrar solo un par.
publicado por ADRIAN, el 05.05.2012 01:25
Me parece que la compras de terrenos fiscales en El Calafate tendría que estar en el Top10.
www.fowlernewton.com.ar/opiniones/calafate2011.html
publicado por Daniel, el 22.06.2012 22:14
este proyecto lo presento MICROFORUM en el 2010,
este pais de comrruptos, gestores, que dicen ser amigos del poder, funden empresas y la gente sigue muriendo, pero ellos se llenan de dinero del pueblo
publicado por Matias b, el 19.03.2014 12:21
Nuner uner, olazagasti,que pais!
aca los ladrones y corruptos son señores!
publicado por Matias b, el 19.03.2014 12:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

JIMENA M.

Soy estudiante de Comunicación Social en la UNC.
Este blog tratará de mostrarte la otra cara de la moneda, y que juntos reflexionemos sobre lo que queremos para éste mundo en todos sus aspectos.
Aquí vas a encontrar textos míos y notas -de otros medios- que me parecieron interesantes para compartir con ustedes.
Se agradecen los comentarios, críticas y propuestas.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» 2007 año de la Seguridad Vial
» 23 de Abril: día del Idioma
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
» El top ten de la corrupción K
» La Laguna Azul: country o reserva natural
» LETRAS ROCKERAS ANALIZADAS EN UN LIBRO
» Los crímenes de Montoneros no serán investigados
» Los mejores temas del rock nacional y su musa inspiradora
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
Enlaces
» Telam
» LaVozDelInterior
» Periodismo ciudadano
» pagina 12
» rock nacional
» LaPoliticaOnLine
» Indymedia
» MesaDeTrabajo x los DDHH Cba
» Salamandras
» memoria y cultura argentina
» LaVaca
» Música argentina,letras,artistas,discos...
» LaFogata
» Blog de sereneider (errores de los medios)
» RevistaContracultural
» ArgentinaPress
» Diario Perfil
» Enciclopedia de Medios
» Crítica de la Argentina
» Noticias Urbanas
» veranito
» Frases rockeras
» Antiheroe
» esto pasa en los medios
» Un periodista dice...
» TVR
» blog MePierdo...
» para reirse de las marcas
» Ya sé que soy jodida
» Algo para decir?
» AgenciaDeComuicaciónRodolfoWalsh
» NoCualquieraSumaSinRestar
» Gen Periodístico
» Crónicas Cordobesas
» Blog de DanteLeguizamón
» CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S
» ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!
» ManualDePerdedores
Se comenta...
» ¿por qué está la guerrilla en COLOMBIA?¿Cuál es su objetivo?
25 Comentarios: ujjoahdria, vnddctjvvm, gflyppjgiu, [...] ...
» El top ten de la corrupción K
32 Comentarios: Matias b, Matias b, Daniel, [...] ...
» Nuevos bebés argentinos pueden ser llamados con 13.800 nombres posibles
91 Comentarios: carlos, Nadia, gisela, [...] ...
» El gobierno nacional vs. el campo argentino
58 Comentarios: iuprsmkssj, touurcuggp, tfwreddqbm, [...] ...
» Es dura la vida del pobre
1 Comentario: mario
En imagen

LO QUE VEO

LO QUE VEO
Al margen
NUEVO BLOG
ATENCIÓN! ESTOY PREPARANDO UN NUEVO BLOG CON ESCRITOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS.
AL QUE LO QUIERA VISITAR ES: WWW.DESDECORDOBAPARAELMUNDO.BLOGSPOT.COM/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad